martes, 28 de junio de 2011

Por demorar un desalojo deberá pagar $ 34.000

La multa es para la segunda de Garré en el Ministerio de Seguridad de la Nación.
La segunda de la ministra Nilda Garré deberá pagar de su bolsillo una multa de $ 34.000 por los más de dos meses que demoró el desalojo del complejo de viviendas del Bajo Flores destinado a personas que viven en asentamientos a orillas del Riachuelo. En una decisión inusual, el juez federal Luis Armella intimó ayer a la Secretaria de Seguridad de la Nación, Graciela Caamaño, a que pague en 48 horas la multa “de su propio peculio”.

La suma de $ 34.000 surge de aplicar $ 500 por día desde que la Justicia dictó la orden de desalojo (9 de marzo) hasta que la Corte Suprema convocó a una audiencia a funcionarios de la Nación y la Ciudad (16 de mayo), que entonces aceptaron coordinar un plan conjunto para realizar el desalojo, que se llevó a cabo el 30 de mayo.

Ya cuando dictó la orden de desalojo, Armella había amenazado con la multa de $ 500 por cada día de incumplimiento. Ahora llegó el momento de efectivizarla para el juez, que le dio a Caamaño 48 horas para hacer el depósito. Si no lo hace, el juez advirtió que le embargará sus ingresos o sus bienes.

La suma será adjudicada a la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), que a su vez deberá destinarla a la reparación de las viviendas , que fueron vandalizadas por algunos de los ocupantes el día del desalojo. En la misma resolución, el juez le ordenó a la ACUMAR y al Instituto de Vivienda de la Ciudad que reparen las viviendas en un plazo más reducido que los 130 días que pretenden tomarse para realizar los trabajos.

Fuente: Diario Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...