martes, 12 de julio de 2011

Brasil colocó deuda por u$s500 millones a la tasa más baja de su historia

Se trata de la primera emisión de títulos brasileños en 2011, y la primera luego de que las calificadoras internacionales elevaran la nota de la deuda de ese país. Es la más baja de la región detrás de Chile, que emitió bonos a un interés del 3,89% anual


Aprovechando el apetito internacional por las deudas de economías emergentes, y la buena nota de su economía, Brasil acudió a los mercados externos después de nueve meses con la venta de 500 millones de dólares a una tasa de 4,188% anual, la más baja jamás ofrecida por ese país a inversores extranjeros. Se trata de la primera emisión de títulos brasileños en los mercados internacionales de 2011 y la primera luego de que Fitch –en abril– y Moody's –hace dos semanas– elevaran la nota de la deuda de ese país.

El secretario del Tesoro de Brasil, Arno Augustin, había señalado la semana pasada que las condiciones externas eran “muy propicias” para una nueva emisión de deuda soberana brasileña. Pese a ser la más baja de su historia, la tasa brasileña aún supera a la conseguida por Chile a mediados del año pasado, cuando emitió bonos por u$s1.250 millones en dos series de títulos a un interés del 3,89% anual.

En tanto, si la Argentina decidiera salir a los mercados hoy, pagaría un interés cercano al 6,95%, que es la tasa que ofrecía al cierre de ayer el Global 2017, el título que se toma como referencia para un posible lanzamiento. Brasil había recurrido a los mercados de deuda internacionales por última vez en octubre de 2010, cuando el gobierno colocó 1.100 millones de reales en EE.UU., Europa y Asia, por un título denominado en divisa brasileña con vencimiento en 2028 y un interés anual de 8,85%.

La colocación del nuevo bono, denominado Global 2021, estuvo a cargo de los bancos Goldman Sachs y Santander. El título mantendrá un spread de 105 puntos por encima de los títulos del Tesoro norteamericano, según un comunicado del Tesoro Nacional brasileño. El lanzamiento tuvo lugar dos días después de que Colombia vendió 2.000 millones de dólares en bonos globales a 10 años, la mayor emisión de deuda del país en mercados de capital extranjero. Tanto Brasil como Colombia cuentan con una calificación de grado de inversión por parte de las tres mayores agencias de calificadoras de riesgo.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...