domingo, 17 de julio de 2011

El Ejército brasileño produce sus propias unidades de visión nocturna

Tras más de una década sin involucrarse en este tipo de proyectos más allá de tareas de mantenimiento, el Ejército de Brasil vuelve a proveerse de sistemas de visión nocturna de factoría propia. Unos 70 pares de visores nocturnos LORIS han sido ensamblados, a partir de piezas importadas por el Arsenal de Guerra de Río de Janeiro. Estos dispositivos utilizan un sistema de recolección de los más pequeños trazos de luz remanente, prácticamente imperceptible, que amplifica mediante un tubo intensificador de imagen.

Una vez ensamblados, mediante un proceso denominado " Completly Knock Down" (CKD), estos lentes son alimentados sirviéndose de una simple batería alcalina de 1,5 voltios. Su capacidad de ampliación de imágenes es de una vez, con ajuste focal del objetivo, desde 25 centímetros al infinito, aunque sin posibilidades de aumento o aproximación.

Los aparatos permiten el ajuste focal ocular de - 6 a + 2 dioptrías, definiendo el término como la medida de potencia de un lente, lo cual también facilita la corrección de posibles defectos visuales del usuario. Simultáneamente, y en otro rubro, el AGRJ está montando las primeras torres a control remoto Elbit UT-30, en los nuevos blindados "Guaraní" (Javier Bonilla - Defensa.com)

1 comentario:

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...