martes, 5 de julio de 2011

El prototipo del helicóptero NH90 llega a Albacete

Llegó a las instalaciones de Eurocopter España en Albacete el prototipo del NH90 GSPA pilotado por una tripulación española. Este helicóptero voló por primera vez en Marignane (Francia) en diciembre de 2010 y a él le seguirá el segundo, que aterrizará allí en el próximo otoño.
Antes de su entrega al Ministerio de Defensa español -su destino final serán la Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET)-, que tendrá lugar en el primer trimestre de 2013, se completarán en las instalaciones manchegas las labores de equipamiento y ensayos en vuelo, que culminarán con su certificación ante la autoridad militar de aeronavegabilidad española. Entre esas pruebas se encuentran las calificaciones en altura y temperatura elevadas, los tests de vuelo y navegación y de capacidad en cuanto a aviónica y guerra electrónica.
Previa a esa entrega, este helicóptero se utilizará también para la formación de la tripulación de ensayos del Ministerio de Defensa. Los dos primeros NH90 españoles están construidos por Eurocopter en Marignane, mientras que los otros 43 encargados se fabricarán en Albacete, gracias al establecimiento de la Línea de Ensamblaje Final en el pasado mes de septiembre. Esta versión española del NH90 TTH, de 10,6 ton., está diseñado a la medida de las misiones tácticas, entre las que se incluyen el transporte de tropas, búsqueda y salvamento, recuperación de personal y evacuación de heridos, con capacidad de operación diurna y nocturna en todo tipo de entornos.

Fuente: Defensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...