sábado, 23 de julio de 2011

Escopeta semiautomática MAG-7 (Sudáfrica)

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
La escopeta MAG-7 fue desarrollada por la compañía del PTY de Techno Arms de Sudáfrica. Se pensó especialmente para el combate cercano y las operaciones en espacios confinados, como la exploración cuarto-a-cuarto. Esta clase de combate requiere las armas de fuego compactas y maniobrables capaces de poseer un alto poder de detención.
Habitualmente, las escopetas del calibre 12 de diseño convencional son demasiado largas o tienen alimentadores demasiado pequeños para las operaciones en espacios confinados, así que los proyectistas del Techno Arms desarrollaron un nuevo concepto de la escopeta, mezclando los conceptos del subfusil  compacto y de la escopeta de bombeo.
Foto: Modelo MAG-7 M1 con cañón de 50 cms
La MAG-7 tiene la apariencia de un subfusil UZI agrandado. Esta  fabricado en acero estampado, con la pistola en plástico y un cargadorsituado dentro de ella. Puesto que los cartuchos de escopeta estándar son demasiado largos para el cargador, se emplean solamente los que poseen una dimensión de 60 milímetros (2 1/3 pulgada aproximadamente) de largo. Si bien, limita el alcance efectivo, es lo suficientemente potente para el combate cercano. Tiene un seguro manual ambidextro. Su tamaño compacto y el cañón corto limita el uso civil del MAG-7.
Especificaciones:
Tipo: manual, acción de bombeo
Calibre: 12
Cámara: 60 milímetros
Longitud: 550 milímetros
Longitud del cañón de arma de fuego: 320 milímetros
Peso: 4 kilogramos
Capacidad: 5 cartuchos en alimentador desprendible en cargador

Fuente: http://fdra.blogspot.com/2010/09/escopetas-mag-7-sudafrica-la-escopeta.html (modificado)

1 comentario:

  1. Un arma de apariencia extraña, mutante. Tan ambigua como el vino con soda.
    Fernando de Coronel Suárez.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...