lunes, 25 de julio de 2011

Garré defendió la instalación de radares: Es una política de largo plazo

La ministra de Seguridad, luego de las críticas de la oposición contra el plan de control aéreo por contar con un alcance de 200 kilómetros, indicó que se van a instalar otros seis aparatos con el doble de capacidad para el control del narcotráfico
Crédito foto: Prensa Ministerio de Defensa
En relación al plan llamado Escudo Norte, Nilda Garré contestó críticas de la oposición en cuanto al escaso alcance de los radares que comenzaron a ser instalados en los últimos días. La ministra recordó que además del radar recientemente inaugurado, de 200 kilómetros de alcance, se van a instalar otros seis, con el doble de diámetro, mientras que otros 20 detectarán todo tipo de movimiento terrestre y vuelos de hasta 1500 metros de altura.

“No teníamos nada y ahora tendremos siete, el que ya presentamos y a partir de septiembre otros seis. Pero a esto agregue que vamos a afrontar los vuelos intrusos que se hacen a baja altura con otro tipo de radares, los Rasit. De esos se ubicarán 20. Y no sólo detectan aviones a baja altura, sino también movimientos terrestres”, expresó Garré en declaraciones a Página 12. También señaló que la implementación del Escudo Norte implica además la utilización de “telescopios, telémetros, dispositivos de vision nocturna”, además de vehículos y hasta mulas para cargar la droga incautada dentro de la selva, “hasta por ejemplo, el río más cercano, del que se retirará el estupefaciente con lanchas”.

En cuanto, a la construcción de los radares, a cargo de la empresa Invap, calificó de “impresionante” la decisión de construirlos en el país: “Estamos en condiciones ahora de vender radares y, además, tenemos la enorme ventaja de que ante un desperfecto los repuestos y las reparaciones son también argentinos. Otros elementos de tecnología redondean Escudo Norte: por ejemplo, los telescopios, detectan vehículos o aeronaves y les sacan fotos. Y multiplicamos los vehículos para el control de caminos, rutas y huellas".

Fuente; Infobae.com

2 comentarios:

  1. NO SERVIRAN DE NADA SI SOLO DETECTAN....
    SI NO DETIENES A LOS PIRATAS,TRAFICANTES Y CONTRABANDISTAS..........PARA QUE SIRVEN
    SIN LEY DE DERRIBOS NO SE HACE NADA ...SOLO GASTAR DINERO DEL CONTRIBUYENTE PARA LA FOTO.
    TOTAL ESTOS NO SE ENTERAN Y VUELVEN A "BOTAR"...POR QUE ESO HACEN ....BOTAR Y REBOTAR

    ResponderEliminar
  2. Para realmente fazer funcionar o Escudo do Norte, é necessario para complementar os radares tridimensionais fixos de longo alcence o ideal seria a criação de um esquadrão de 3 ou 4 aviões do tipo embraer 145 AEW&C ou Saab 340AEW.
    Além do que só será plenamente funcional tão ação se a legislação argentina , permitir a interceptação e de abate de aeronaves pilotadas por narcotraficantes que não obedeçam o intterceptador a exemplo do que ocorre em Colombia Brasil e Peru.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...