lunes, 4 de julio de 2011

Los argentinos guardan más de u$s2.800 M en los bancos de Uruguay

El presidente del Banco Central de Uruguay, Mario Bergara, indicó que los ahorros de los argentinos representan el "15 por ciento de los depósitos" en los bancos de ese país. En los últimos 12 meses se fueron de la Argentina u$s272 millones
El Banco Central de Uruguay (BCU) indicó que los depósitos de ciudadanos argentinos en entidades financieras de ese país superan los 2.800 millones de dólares. "Se ve en ellos un aumentito constante, pero sin ningún salto demasiado grande", confirmó Mario Bergara, presidente del BCU, para luego detallar que actualmente los ahorros de los argentinos representan un 15% de los depósitos en los bancos uruguayos.

Bergara diferenció además la situación actual con lo que se registró en años como el 2001, cuando se producía la crisis económica en la Argentina: "El peso de estos ahorros en el sistema disminuyó sustancialmente. A esto se le suma hoy que los bancos tienen indicadores de liquidez del orden del 60%, por lo que los depósitos de no residentes no tienen el peso no suponen el riesgo de otras épocas". Al respecto, las últimas estimaciones indican que en los pasados 12 meses se fueron de la Argentina 272 millones de dólares.

"Las razones por las cuales la gente guarda su dinero en Uruguay no están basadas en el tema del secreto bancario. Además en los últimos años ha habido un endurecimiento en los controles de lavado de dinero. Uruguay en temas de secreto bancario se está adecuando al mundo, que va hacia una lógica de mayor transparencia", aclaró, en declaraciones a El Cronista.
Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...