martes, 5 de julio de 2011

Quatripole, Oshkosh Defence y Plasan unen sus recursos para comercializar el vehículo “Sandcat” en España

El vehículo blindado de alta movilidad Sandcat fue presentado oficialmente en España, mediante un evento llevado a cabo en el Instituto Tecnológico La Marañosa (ITM). Durante la presentación tuvo lugar una exhibición estática, y otra dinámica, en la que el vehículo demostró su movilidad y destreza ante distintas clases de pendientes, alcanzando también los 120 km/h., todo ello dentro de la pista de pruebas de la que dispone el ITM.

Es un vehículo blindado táctico de alta protección, con un diseño compacto y ligero disponible en diversas versiones, actualmente en operación en Israel y en Estados Unidos, desarrollado por la norteamericana Oshkosh Defence sobre un chasis de base Ford F550.

Cuenta con una protección balística de Nivel 3, antiminas 2 a +2 b y por fragmentos IED hasta el 4. La encargada del desarrollo y la fabricación del blindaje es la compañía israelí Plasan. En el marco del acuerdo, la compañía española Quatripole Ingeniería es la responsable de la integración, la industrialización mediante sistema CKD, y del soporte logístico integrado de los vehículos en España a lo largo de todo su ciclo de vida, aportando también su ingeniería para definir las diferentes versiones adaptándolas a las necesidades de sus clientes.

Dependiendo de la configuración de los asientos, es capaz de transportar una tripulación de entre 6 y 8 personas y dentro de sus características generales destacan el sistema de asientos suspendidos, el plegable para artillero, supresión de incendios automática, blindaje con materiales compuestos, puertas blindadas, cerraduras integrales de combate, troneras blindadas, estanqueidad, bisagras resistentes y mecanismo apertura de la puerta, escotilla de artillero opcional, rotación escotilla manual y eléctrica opcional, soporte armas multipropósito estanco y hermético NBQ, caja de almacenamiento de carga trasera, rueda de repuesto montada detrás y escotilla de salvamento de emergencia opcional.

Fuente: Defensa.com

1 comentario:

  1. El Sandcat Oskosh ya se encuentra en servicio en el ejército mexicano. Fue una adquisición reciente y parece destinado a apoyar a las fuerzas especiales en la lucha encarnizada que sostienen contra el narco, particularmente en los estados (provincias) más problemáticos.

    Por otra parte, regularmente reticente a dar información de forma pública y transparente últimamente el ejército mexicano ha dado un giro en busca de apoyo de la sociedad. Vivo en el norte del país, donde se instaló una exposición itinerante: La gran fuerza de México. Me parece una operación de relaciones públicas, del tipo hearts & minds.

    Combatirán al crimen con el “gato de arena”

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...