sábado, 2 de julio de 2011

Roggio y Eurnekian se quedan con la concesión de la ruta 2

El gobierno bonaerense transfirió a sus nuevos concesionarios la explotación por sistema de peajes, durante 30 años, del Corredor Vial Integrado del Atlántico, formado por la autovía 2 y las rutas 11, 36, 56, 63 y 74
El acto de traspaso a Autovía del Mar, la nueva concesionaria, conformada por las empresas Benito Roggio e Hijos, Esuco y Helport, del grupo Eurnekian, se realizó esta tarde en la sede central del Banco de la Provincia de Buenos Aires, en la Capital Federal. Esta Unión Transitoria de Empresas, que se hará cargo de la concesión a partir del viernes, ofertó un valor promedio de 29,8 pesos el precio del peaje en la estación Samborombón, para ser aplicado a partir del sexto año de la concesión. Actualmente, el valor de ese peaje es de 12 pesos, y de 14 pesos los sábados, domingos y feriados.

La nueva concesión deberá construir la doble mano de la ruta 11 entre General Conesa y San Clemente del Tuyú, además de otros 60 emprendimientos viales a lo largo de todo el circuito durante los 30 años de concesión, trabajos que demandarán una inversión de más de 8.000 millones de pesos. La empresa Covisur, actual concesionaria de la Autovía 2, quedará a cargo sólo del tramo Dolores-Mar del Plata, con el peaje de Maipú hasta 2016, cuando concluye el contrato.

El convenio con Caminos del Atlántico, que opera sobre la ruta 11, concesión que vence en septiembre, será rescindido y la empresa recibirá a cambio una indemnización de 60 millones de pesos, que correrá por parte del nuevo concesionario. Está previsto que durante la concesión no se podrán instalar nuevos lugares de cobro de peaje y se deberán construir en la zona del Corredor Vial Integrado del Atlántico casi 1.200 kilómetros de nuevas rutas, un 25% más que en la actualidad.

La inversión anual que deberá desembolsar la concesionaria se estimó en más de 300 millones de pesos durante los primeros ocho años y las casi 60 obras que se prevén ejecutar, demandarán un presupuesto de 8.000 millones de pesos. El acto de traspaso fue presidido por la ministra de Infraestructura de la Provincia, Cristina Alvarez Rodríguez.

Fuente: Infobae.com

1 comentario:

  1. Qué iluso soy. Pensar que creía que algún día podría ver a un tren de alta velocidad a Mar del Plata y otros a los partidos de la Costa Bonaerense...

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...