miércoles, 6 de julio de 2011

Vuelve la policía rural al territorio bonaerense

La dependencia se había discontinuado
La provincia de Buenos Aires vuelve a tener poli­cía rural. Tras años de reclamos de las organizaciones del sector, disconformes con la subordina­ción de las dependencias dedica­das a la prevención del delito en el campo respecto de las jefaturas comunales, el gobernador Daniel Scioli anunció ayer la creación de una Superintendencia de Policía Rural, dotada de áreas operativas e investigativas, y acompañó la novedad con la entrega de 86 camionetas nuevas para patrullar los campos, una inversión cercana a los ocho millones de pesos.

Scioli presentó la iniciativa en un acto en San Andrés de Giles, del que también participaron los ministros bonaerenses de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, y de Asuntos Agra­rios, Ariel Franeto­vich, y el de Agricultura, Julián Domínguez. Aunque la noticia recibió el apoyo de algunos de los sectores involucrados, como la Confedera­ción de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) y algunos intendentes del interior provincial, también hubo críticas de legislado­res del sector rural. Tanto Jorge Srodek como Jorge Solmi manifestaron sus reparos. Srodek se mostró escéptico: dijo que el anuncio es "parte de la campaña electoral" y pidió que se trate su proyecto para aumentar el presupuesto de las patrullas rurales; Solmi, en tanto, dijo que "la seguridad rural no se arregla con nuevos uniformes".

Por otra parte, ayer la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, acordó con Scioli avanzar la creación coordenada de un espacio de seguridad único para el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en el marco del plan Unidad Cinturón Sur.

Fuente: Diario La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...