lunes, 29 de agosto de 2011

Cañón antitanque sin retroceso Tipo 65/78 (China)

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
Las armas sin retroceso de ánima lisa Tipo 65 y Tipo 78 de 82 mm fueron diseñadas para proporcionar un apoyo rápido, de fuego directo a las tropas de infantería del EPL contra objetivos tales como los tanques ligeros, vehículos blindados, búnkers, murallas de concreto y vehículos de desembarco.
El Tipo 78 es una versión mejorada del Tipo 65, con algunas modificaciones. Ambas armas han sido equipadas por las fuerzas terrestres del EPL en número significativo y todavía están en activo, con algunas unidades de la clase B en las fuerzas de reserva. Estas armas están siendo reemplazados por el cohetes antitanque Tipo 98 (PF98) de 120 mm sin retroceso de mayor capacidad.

Aunque la mayoría de los países han eliminado las armas de armas sin retroceso después de la Segunda Guerra Mundial, el EPL continuaron poniendo en servicio este tipo de armas para proporcionar un medio barato de fuego de apoyo directo a su gran número de tropas de infantería. A comienzos de 1990, todas las unidades de infantería en el EPL estaban equipados aún con el cañón sin retroceso de 82mm, a nivel  en el batallón. El EPL comenzó a reemplazarlos por el cohetes antitanque 98 (PF98) de 120 mm, que paso a integrar las unidades de reserva.
Inicialmente, el EPL introdujo cañones sin retroceso de 75 mm a partir del diseño soviético de la Segunda Guerra Mundial, en la década de 1950. Más tarde fueron reemplazados por el arma sin retroceso de 82 mm Tipo 65 chino desarrollado en los 60s. En 1980, el EPL empezó a poner en practicas el Tipo 78 mejorado de 82 mm sin retroceso, una versión mejorada del Tipo 65, con algunas modificaciones. Tanto el Tipo 65 y Tipo 78 tomaron parte en el 1979 y 1980 en los conflictos fronterizos con Vietnam y desempeñaron un papel importante en la batalla.

El cañón sin retroceso de 82 mm equipaba normalmente a nivel de batallón de las tropas de infantería ligera estacionados en el sur y norte de China. Componían la unidad básica de armas sin retroceso compuesta un arma y un equipo de ocho hombres (jefe + siete servidores). El arma se llevaba en vehículos o en la espalda. (3 soldados), el trípode y mira óptica se llevan por separado. Los otros cuatro cargaban los proyectiles.

De la experiencia de la guerra fronteriza entre China y Vietnam en 1979, y el conflicto en la década de 1980, el cañón de 82 mm presento muchos puntos débiles. Hacía un ruido y fogonazo enormes y generaba efectos de retroceso importantes al disparar, lo que hizo que sea muy fácil para el enemigo localizar la posición del cañón. El arma es pesada, toma mucho tiempo para ser montados, y tiene una baja precisión en distancias lejanas. Debido a la falta de visión nocturna, solo podían operarse en condiciones diurnas.

El Tipo 78/65 es un arma sin retroceso que consiste en un cañón, una óptica directa/indirecta para fijar objetivos, un trípode y accesorios. El cañón puede ser disparado tanto en el trípode o desde el hombro del artillero. Hay dos tipos de proyectiles disponibles: de alto explosivo (HE) con un alcance máximo de 300 (Tipo 65) y 500 (Tipo 78). Posteriormente, las variantes fueron equipadas con aparatos de visión infrarroja para el combate nocturno.
Especificaciones:
Fuente: http://fdra.blogspot.com/2011/07/armas-at-canon-antitanque-sin-retroceso.html (Modificado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...