jueves, 22 de septiembre de 2011

En los próximos dos años se abrirán 21 nuevos shoppings en el país

Se invertirán unos 700 millones de dólares. La mayoría serán emplazados en el interior del país, desde Salta hasta Ushuaia, mientras que sólo ocho se ubicarán en Capital Federal y el Gran Buenos Aires
En los próximos dos años serán inaugurados 21 nuevos shoppings en todo el territorio nacional, con una inversión que rondará los u$s700 millones.

Del total de aperturas programadas –que se sumarán a los otros 98 centros comerciales que funcionan actualmente– la gran mayoría se concentrará en ciudades del interior del país, cubriendo un espectro que va desde Salta hasta Ushuaia, y llegando a sitios en los que aún estas multitiendas no llegaron, como San Juan, Comodoro Rivadavia y Rafaela.

El resto, sólo ocho, se concretarán en la Capital Federal y el conurbano bonaerense. Los inversores a cargo de los proyectos se dividen entre la empresa IRSA y Cencosud. La primera, controlada por la familia Elsztain, aguarda por la autorización municipal para instalar un shopping en el barrio porteño de Caballito, y cuenta con otros proyectos en Neuquén, Paraná y Tucumán. En tanto, Cencosud confirmó para 2012 la inauguración de un shopping en Salta y analiza abrir otro en Mendoza.

Representantes del sector reconocen que este nivel de inversión y aperturas no se da desde la década del 90, en tiempos del 1 a1 y con el país como zona virgen para la instalación de ese tipo de centros comerciales. Y señalan que, a diferencia de hace 20 años, la clase media alta porteña dejó de ser el principal motor de la demanda y su lugar pasó a ser ocupado por el interior del país y los consumidores de la base de la pirámide.

Además, por la saturación comercial de la Capital Federal, el conurbano bonaerense pasó a ser prioritario para la inversión. Siguiendo los pasos del San Justo Shopping, para antes de fin de año está programada la inauguración del Catán Shopping, en la intersección de la ruta 3 y la 21, en la localidad de González Catán.

Fuente: Infobae.com

Comentario:
El negocio esta en construirlos y no en su rentabilidad.
Jorge Elías

1 comentario:

  1. vamos catan todavía ya mande el cvs para trabajar en el shopping, espero que hagan muchos mas así dan empleo a mucha gente.

    Agustín ciudadano de Gonzalez Catan y seguidor de esta pagina

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...