martes, 20 de septiembre de 2011

Fusil AEK-971.

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
Es el arma mas revolucionaria que emergió de los arsenales rusos en la década del 90, tanto por su diseño, innovación y como sus posibilidades de futuro desarrollo.
EL AEK diseñado por Koksharov Nikonov Garayev fue el gran perdedor en las competición con el fusil "Abakan", pero en realidad solo fue superado por el complicado diseño de Nikonov en un solo aspecto: la agrupación de ráfagas de 2 tiros. En todo lo demás el AEK-971 es completamente superior.

Por empezar posee menos piezas moviles por lo que es mas liviano y mas simple de construir. El sistema de operación es por demás ingenioso, utiliza purga de gases con cerrojo rotativo, mediante dos orificios uno de 3 mm y otro de 1,5mm. El de diámetro mayor se utiliza para accionar el cerrojo y el ducto de menor calibre alimenta el acciona el movimiento de un contrapeso que se mueve opuesto al cerrojo. Es decir, cuando se dispara y el cerrojo sale proyectado hacia atrás este contrapeso lo hace con dirección a la boca del arma eliminando 70 % del retroceso. Además, el contrapeso esta unido al cerrojo principal con un pequeño engranaje así que este también le da un "empujón" en el momento de disparar.
El contrapeso perforado puede verse en este diagrama, en la parte trasera del cerrojo, como se ve se "sumerge" dentro del armazón del cerrojo principal.

Fuente: http://www.elgrancapitan.org/foro/viewtopic.php?f=58&t=18909

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...