domingo, 25 de septiembre de 2011

Fusil Brugger & Thomet-APR-308 para tirador selecto

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
En la labor policial, una de las tareas más precisa es la del francotirador, cuando la única solución es abatir a un sospechoso, y se debe de evitar herir a los rehenes que están a su lado o evitar la posibilidad que solo resulte herido y pueda accionar un detonador, para ello se necesita un arma de gran precisión.
El modelo APR-308 (Antipersonal) fabricado por la firma suiza Brügger & Thomet, surgió debido a que las Fuerzas Armadas de Singapur habían adquirido anteriormente fusiles PGM Precisión que no tenían las cualidades necesarias en el entorno de trabajo donde operaban, no satisfaciendo las necesidades. Por ese motivo, iniciaron un concurso internacional en el que se solicitaban ofertas para transformarlos y que cumpliesen con todas las cualidades que ellos pretendían obtener. Sólo una empresa les llenó de satisfacción, la Brügger & Thomet que incluía una transformación casi general del arma mejorando su capacidad táctica, ergonomía y funcionamiento.
Introdujeron un nuevo cañón fabricado por Swiss Arms, con surcos exteriores, que reducen el peso total y facilitan la refrigeración. El cañón, de 24 pulgadas de longitud y estriado de 1:10”, se acopla ahora al bloque del cierre con un mecanismo más sencillo que permite montarlo y desmontarlo con mayor facilidad.

El silenciador aporta una reducción de un mínimo de 35 decibelios en el estampido sónico, que ayuda a evitar la localización del punto desde el que se ha originado el disparo y permite actuar sobre un sujeto sin alertar a terceros. El arma destaca el trabajo realizado en el asa del accionamiento del cerrojo y en la culata, que puede ser plegable. En su fabricación se ha usado el acero de mayor calidad, el aluminio de calidad
aeroespacial y elementos, como la aguja percutora, fabricados en titanio.

Especificaciones:

Calibre: 7.62x51mm OTAN (.308 Win) .
Longitud: 1139 mm (906mm con buttstock plegado).
Peso: 7,01 kg (sin mira telescopica y accesorios).

Fuente:  http://policedepartament.wordpress.com/author/jecp/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...