viernes, 2 de septiembre de 2011

TC2000: en noviembre correría en el Centro porteño

Por Romina Smith - Diario Clarín
La categoría cerraría su temporada 2011 con una competencia en la 9 de Julio.
Los autos de carrera volverían a rugir sobre las calles de Buenos Aires. El Gobierno porteño está muy cerca de cerrar un acuerdo para que la última fecha de la temporada de TC 2000 se lleve a cabo en el Centro , con la recta principal y los boxes sobre la mismísima avenida 9 de Julio .

En un ámbito inusual para las carreras, pero que ya fue sede de exhibiciones automovilísticas y hasta de la largada del Rally Dakar, el Obelisco será testigo por primera vez de un clásico fin de semana fierrero, con pruebas de clasificación el sábado y carrera el domingo. Si todo avanza como está previsto, se haría el 26 y 27 de noviembre. Desde la subsecretaría de Deportes porteña aseguraron que hay un 90% de posibilidades de que se concrete.

El circuito, todavía con un trazado provisorio, tendrá una extensión de 3,8 km. y llegaría hasta la Plaza de Mayo. Ayer hubo una reunión, de la que participaron el subsecretario de Deportes porteño, Francisco Irarrázaval, representantes del ACA, de la organización TC 2000 y de empresas vinculadas al deporte. Según precisó Irarrázaval a Clarín , los detalles que darían luz verde al evento estarían resueltos la próxima semana, y el anuncio oficial lo harían Mauricio Macri y el presidente del TC 2000, Pablo Peón.

“La carrera apunta a mostrar y acercar un deporte muy popular a un ámbito y a un público distinto al que va al autódromo, y también al turismo”, explicó Irarrázaval. Y agregó que en el mundo “cada vez hay más circuitos callejeros”, en referencia a los de Montecarlo, Melbourne y San Pablo, entre otros. Según el proyecto que se evalúa, el armado del circuito comenzaría quince días antes, y el desarmado demandaría otra semana más. Pero no están previstos cortes totales de calles para esas instancias, sólo para sábado y domingo.

Según las estimaciones, habrá entre 100 y 150 mil personas cada día. Se sabe que habrá tribunas a lo largo del recorrido (protegidas por muros y alambrados de hasta tres metros de alto, similares a los del circuito callejero de la ciudad de Santa Fe, donde el TC 2000 corre desde hace unos años).

El TC 2000 es la segunda categoría, detrás del Turismo Carretera, en importancia y popularidad dentro del automovilismo argentino. Con un campeonato atractivo, los pilotos manejan autos de serie preparados para competir que alcanzan los 240 km/h. La mayoría de las fábricas instaladas en Argentina tienen equipos oficiales y utilizan la categoría para promocionar sus modelos. “Sé que es complicado, no está fácil, pero la idea es brillante. De hecho yo corrí en karting el año pasado en la 9 de Julio y fue un espectáculo bárbaro para la gente. Tomando las medidas necesarias se puede hacer” , se entusiasmó Emiliano Spataro, piloto de la escudería Fiat.

Lejos de los 50, cuando grandes de la Fórmula 1 como Fangio, Ascari y Farina corrieron en los Bosques de Palermo, las calles porteñas y las carreras de autos, una pasión nacional, están por volver a juntarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...