jueves, 8 de septiembre de 2011

Venden emblemático edificio céntrico para mudar la sede del gobierno de la Ciudad

Por DAVID CAYÓN - Cronista.com

El Mercado Del Plata, donde se pagan las multas de tránsito, formará parte de una operación inmobiliaria que financiará el traslado de la jefatura porteña a Barracas
Mientras termina de preparar el Presupuesto de la Ciudad para el 2012, el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, anunció que en el plan oficial se incluye una partida para financiar el traslado de la administración y la creación de un centro cívico en la zona sur de la ciudad. El complejo de edificios estará en el barrio de Barracas, en el cruce entre la Avenida Amancio Alcorta y Perdriel.

Un poco más humilde que el viejo anhelo alfonsinista de llevar la Capital Federal al sur del país, el reelecto jefe de Gobierno anunció que implementará el proyecto pensado por Jorge Telerman cuando ocupaba ese despacho. Sin otorgar demasiadas precisiones sobre locaciones, plazos sólo que las obras comenzarán en 2012 y, principalmente, costos, Macri se refirió al proyecto como "algo factible de hacer, no es algo monumental". Dijo además que sería financiado con impuestos. Algo que puede hacer el gobierno porteño con los impuestos, fue la frase que usó ayer en la conferencia donde anunció la mudanza.

Aunque evitó informar el el costo de las obras, fuentes oficiales confirmaron a El Cronista que trasladar los despachos que hoy están en el edificio de Avenida De Mayo 525 al sur de la ciudad costaría alrededor de 60 millones de dólares. Y, pese a que el líder del Pro aseguró que se puede autofinanciar, se asegura que los fondos provendrían de una operación inmobiliaria con un bien de la Ciudad de Buenos Aires. Tanto fuentes del gobierno porteño y como el propio Telerman, quien estuvo reunido con el Jefe de Gobierno antes del anuncio, confirmaron que se pondrá a la venta el edificio Mercado Del Plata.

El histórico inmueble ubicado en Carlos Pellegrini 211 fue fundado en 1856 para tareas de abasto, pero en 1947 fue demolido y se construyó el edificio que hoy es conocido por los porteños como el lugar donde está el Tribunal de Faltas además de otras dependencias del Estado porteño. "Es un edificio obsoleto en una de las manzanas más apreciadas de la ciudad, nosotros creemos que con su venta se puede financiar casi todo el proyecto", dijo Telerman a El Cronista. Consultado sobre si su venta podría ser por u$s 60 millones aseguró no conocer el valor.

Pero mas allá de estar de acuerdo con la venta del inmueble, el ex jefe de gobierno porteño se mostró en disonancia con el lugar elegido para la nueva sede administrativa. En especial con las de algunos ministerios que estarán en un predio junto a los hospitales Borda y Moyano, en Brandsen 2570. "No me parece una buena locación, va a enturbiar un proyecto que debería ser un hito", advirtió Telerman, quien admitió no saber qué pasará con la actual sede del gobierno porteño y con la Casa de la Cultura, fundada en 1869 y que utilizó el diario La Prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...