viernes, 21 de octubre de 2011

Amorím vincula en París la licitación de los cazas a la evolución de la crisis mundial

El jerarca de la cartera de Defensa de Brasil, Celso Amorím, afirmó, alertando que desde 2013 será engorroso mantener a los Mirage 2000 operativos en la FAB, que aunque no debería demorarse en la selección del nuevo caza brasileño, la compra dependerá no obstante de las consecuencias que tenga la crisis mundial en la economía del país sudamericano. Por ello, según dijo durante su visita a Francia, para su gobierno, "las consideraciones fundamentales serán financieras y económicas, aunque la prudencia no significa que está decisión pueda ser postergada indefinidamente".

Otras versiones indican que, de no concretarse finalmente la venta del Dassault Rafale a Emiratos Árabes Unidos, la propia presidente brasileña, Dilma Rousseff, presionaría por mayores rebajas a Francia, manteniendo en reserva el precio final a obtenerse, si es que Boeing, con su F-18 II, o Saab y el Gripen NG, no hacen lo mismo. El gobierno francés confirmó que adquiriría 12 Embraer KC-390 si se produce la opción por su propuesta.

Después de entrevistarse con Nicolás Sarkozy, Amorím continuó viaje a las instalaciones de DCNS en Cherburgo para conocer la evolución de los trabajos de construcción del primero de los 4 submarinos Scorpene encomendados por la Marina. (Javier Bonilla - Defensa.com)

Foto: Celso Amorín en las instalaciones de DCNS en Cherburgo junto a trabajadores de la planta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...