martes, 4 de octubre de 2011

Arcor convierte a su fábrica de galletitas de Salto en la más grande de América latina

Por Redacción de Cronista.com
El predio industrial está ubicado en Salto, en la provincia de Buenos Aires y tendrá 86.000 metros cuadrados. Las primeras líneas de producción se pondrán en marcha en 2012
El Grupo Arcor, el principal exportador de golosinas de Argentina, Brasil, Chile y Perú, está realizando una inversión de u$s 103 millones en su planta de galletitas ubicada en la localidad de Salto, provincia de Buenos Aires. La inversión un proyecto que arrancó en 2010 y se extenderá hasta 2015 la convertirá en la planta de galletitas más grande de América latina. Según explicaron en la compañía, liderada por Luis Pagani, se construirá una nueva nave y nuevas líneas de producción que agregarán 45.000 metros cuadrados a los 41.000 metros cuadrados ya existentes. Una vez finalizadas las obras, la planta productiva tendrá 86.000 metros cuadrados.

Con todo, se crearán 320 puestos de trabajo directos y se aumentará la capacidad de producción en un 75 por ciento. Se continuará produciendo galletitas surtidas, crackers, obleas, snacks y nuevos productos. Las primeras líneas se pondrán en funcionamiento en marzo del año que viene.

Ayer realizaron un recorrido por las obras de la planta Luis Pagani, presidente de Arcor, y Guillermo Ortiz de Rozas, CEO de Bagley en Latinoamérica, junto al gobernador Daniel Scioli y otros funcionarios provinciales y municipales, para observar el proceso de producción de la empresa. Es un emprendimiento modelo que marca el futuro en cuanto a las políticas que estamos llevando adelante de agregar valor en origen, señaló Scioli.

La planta industrial de Salto es una de las 29 que la compañía posee en la Argentina y a las que se suman también otras cinco en Brasil, cuatro en Chile, una en México y una en Perú. El año pasado la compañía, que nació hace 60 años en la provincia de Córdoba, facturó u$s 2600 millones y sus exportaciones a más de 120 países en cinco continentes ascendieron a u$s 360 millones. El grupo, además de ser el primer productor mundial de caramelos, también es la empresa de galletitas más grande de América del Sur, en sociedad con la francesa Danone.

El predio industrial de Salto fue inaugurado por la empresa en 1995 como la planta de galletas más avanzada de la Argentina y marcó un punto de inflexión en la compañía, que intentaba ubicarse entre las líderes en ese negocio con lanzamientos como Saladix, Maná y Diversión, entre otras marcas.

En 1998, con la compra de Dos en Uno una empresa que fabricaba conocidas galletitas en Chile como Selz y Holanda, la división galletitas se transformó en uno de los principales negocios de Arcor. En 2005 la compañía realiza una alianza estratégica con el Grupo Danone donde ambas empresas unieron los negocios de galletas, alfajores y barras de cereal en la Argentina, Brasil y Chile y pasaron a ser la mayor empresa de galletas de América del Sur bajo una sociedad denominada Bagley Latinoamérica.

Cuentan con siete plantas industriales destinadas a este negocio. Cuatro en Argentina: Totoral (Córdoba), Salto (Buenos Aires), Lía (Córdoba) y Villa Mercedes (San Luis); dos en Brasil: Campinas (San Pablo), Belo Horizonte (Minas Gerais) y una en Chile (Santiago).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...