viernes, 21 de octubre de 2011

Bicentenario de Fábricas y Maestranzas del Ejército de Chile (FAMAE)

Doscientos años de vida, de trabajo y de aporte a la nación, son los que han cumplido las Fábricas y Maestranzas del Ejército (FAMAE) el 8 de octubre de este año, siendo la industria más antigua de Chile y Latinoamérica. Por esta razón, se efectuó una ceremonia conmemorando este Bicentenario en las instalaciones de FAMAE en Talagante, la que fue presidida por el Comandante en Jefe del Ejército, General Juan Miguel Fuente-Alba P., y donde asistieron autoridades militares, sociales, empresariales y políticas, en especial, de las provincias de Talagante y Melipilla.

El director de las Fábricas, GDB Juan E. Biskupovic M., expresó que “con particular orgullo podemos decir que los doscientos años que hoy celebramos, reflejan el resultado de la convergencia de capacidades humanas, fabriles y tecnológicas, que la posteridad recordará como ejemplo de ingenio industrial, innovación, perseverancia y profesionalismo que es posible descubrir al revisar la historia de FAMAE”.

En la ceremonia se hizo un reconocimiento a los mejores funcionarios en las áreas administrativas y productivas, con la entrega de la Moneda Bicentenaria de FAMAE, la cual también fue otorgada a los ex Directores y a los funcionarios más antiguos de las Fábricas.

Además, la Asociación Gremial de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas ASIMET, a través de su Presidente, Sr. Ernesto Escobar E., y el Gerente General, Sr. Marcelo Fuster R., condecoró el estandarte histórico de FAMAE como reconocimiento a su aporte industrial en estos 200 años.

Al término de la ceremonia, las autoridades e invitados especiales presenciaron una exhibición productos, servicios y proyectos que actualmente está desarrollando FAMAE, entre los cuales se destacaron la transformación de vehículos HUMVEE y carros M-548 (adquiridos usados en Canadá) para el Ejército de Chile, así como la producción de la nueva subametralladora SAF 200 (diseñada y fabricada 100% por estas Fábricas) y los nuevos fusiles SG 5,56A10, en asociación con la empresa SIG SAUER. También se exhibió el vehículo blindado Leopard I tiendepuentes, el cual está siendo transformado de clase 50 toneladas a clase 70 toneladas fabricado en acero con altas prestaciones, en un proyecto conjunto con el Departamento de Investigación Científica y Tecnológica de la Universidad Católica (DICTUC).

En la actualidad, FAMAE dispone de su planta principal en Talagante, cerca de Santiago, el Centro de Mantenimiento Industrial de Pozo Almonte que apoya directamente los medios de la 2ª Briacor “Cazadores” y el Centro de Mantenimiento Industrial de Arica que cumple las mismas funciones para la 1ª Briacor “ Coraceros”.FAMAE y Cristián Marambio (Defensa.com)

3 comentarios:

  1. Me pregunto si los foros chilenos hablan o reconocen algun logro Argentino? Alguien sabe? En particular no me interesa saber nada de Chile. Estuve en Chile de visita. Solo criticas, burlas desproporcionadas y degradacion de todo lo que sea Argentino. Un orgullo despropocionado, que a mi parecer, no tiene base. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Amigo: No se debe tener visión estrecha. Se debe saber leer.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Es Vd. masoquista?. Si no le interesa saber nada de Chile diga me entonces ¿para qué fue de visita entonces?.

    Raro lo suyo.

    Sl2

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...