jueves, 6 de octubre de 2011

El Ejército Argentino en procura de vehículos blindados

Por: Juan Carlos Cicalesi
En el marco de los acuerdos de cooperación bilateral entre Argentina e Italia, miembros de las tres FFAA Argentinas viajaron a Italia el 30 de setiembre pasado, a los efectos de evaluar la posible incorporación de material. Visitaron la Escuela de Caballería de Lecce y asistieron a una sesión de integración operacional liderado por el 31° Regimiento de Tanques (31° Reggimento Carri della Brigata Corazzata “Pinerolo”).
Previamente en junio pasado, otra delegación del Ejército Argentino (EA) visitó el Comando Logístico di Proiezione, dedicada a las pruebas de vehículos tácticos usados para el entrenamiento, evaluando la posibilidad de integrar los vehículos tácticos en servicio al Ejército Argentino. El interés por el EA es de adquirir unos 18 vehículos blindados Puma, de los que ya se probaron en el país dos ejemplares.

Fuente: http://www.aviacionargentina.net/foros/noticias-aa-net.33/6046-el-ejercito-argentino-en-procura-de-vehiculos-blindados.html

2 comentarios:

  1. La unica contra que tienen estos vehiculo es que la cantidad a incorporar es exigua, 18 unidades no cambian mucho las capacidades del EA. la otra contra que le veo es que estos medios no son anfibios, lo que limita su desempeño en la los distintos teatros de accion de nuestro territorio. De todas maneras es una buena adquisicion.

    Saludos cordiales.

    L.B.A.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta este Puma y el Komatsu LAV...sería una buena compra. Argentina debería estar capacitada para el desarrollo y producción de su propio IFV.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...