lunes, 31 de octubre de 2011

Hillary Clinton llamó a Cristina y le pidió renovar el "compromiso" entre Argentina y EEUU

Hilary Clinton llamó a Cristina para felicitarla por la reelección.La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, se comunicó con la presidente Cristina de Kirchner para felicitarla por el triunfo electoral, y en ese marco convocó a la mandataria nacional a renovar el "compromiso" de una "relación fuerte y exitosa" con su país.

Así lo informó en un comunicado la oficina de prensa de la Subsecretaria de Comunicación Pública Nacional, luego de que la funcionaria del presidente Barack Obama saludara a Cristina de Kirchner por la victoria en las urnas. El llamado de Clinton se dio en la antesala de la reunión que la mandataria mantendrá esta semana en Cannes, Francia, con Obama, luego de que la Casa Blanca solicitara especialmente el encuentro bilateral.

Según el comunicado oficial, la funcionaria estadounidense "fue muy cálida en sus expresiones al recordar al ex presidente Néstor Kirchner". "Sé lo importante que es nuestra relación entre Estados Unidos y Argentina y me alegra que dejando de lado las dificultades que hemos tenido", dijo Clinton. Durante la conversación con Cristina, agregó: "Espero que podamos empezar a mantener un diálogo continuo porque ciertamente es importante que renovemos nuestro compromiso con una relación fuerte y exitosa".

La comunicación entre la presidenta y la funcionaria de la administración de Obama tuvo lugar luego de que Estados Unidos solicitara por medio de la oficina de América Latina en la Casa Blanca un encuentro bilateral con la jefa de Estado nacional durante la Cumbre del G-20, en Francia.

El último encuentro entre la primera mandataria y su par de Estados Unidos tuvo lugar el 13 de abril del año pasado, al término de la cumbre mundial de seguridad nuclear en Washington. En esta oportunidad, el director de la oficina de América Latina en la Casa Blanca, Dan Restrepo, se comunicó con la Cancillería argentina para gestionar la próxima reunión entre los presidentes.

En ese sentido, el canciller Héctor Timerman "respondió a las autoridades estadounidenses que la Jefa de Estado de nuestro país lo instruyó para que coordinara los detalles del encuentro a realizarse entre el 3 y el 4 de noviembre en Cannes".

Luego del triunfo electoral del Frente para la Victoria el domingo pasado, el gobierno de los Estados Unidos felicitó a la reelecta mandataria y se pronunció a favor de "trabajar productivamente" con ella. "Felicitamos a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al pueblo y gobierno de Argentina", dijo el portavoz para los asuntos de América Latina, William Ostick.

Fuente: Ambito.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...