lunes, 31 de octubre de 2011

La Marina de Brasil posterga tres años su submarino nuclear

Durante la visita del vicepresidente Michel Temer al Centro Experimental de Aramar, sede principal del programa nuclear naval, incluyendo el Laboratorio de Enriquecimiento Isotópico, el director de Material de la Marina, almirante de escuadra Artur Pires Ramos, anunció que el primer sumergible nuclear de Brasil, tras el período de pruebas a partir de 2022, entraría en servicio en 2025, afirmando su confianza en que esta sería una fecha casi definitiva. "El proceso de investigación y desarrollo tiene sus riesgos y sus posibilidades de dar resultado o no y precisamos personal capacitado para agilizar el proceso", recalcó.

El proyecto ha consumido desde 1979 más de 880 millones de dólares y para su finalización se necesitan 700 millones más, con un promedio de entregas entregas anuales de unos 75 millones. Según el vicepresidente, "la Marina no pidió, pero sugirió, más recursos, por los cuales nos sentimos inclinados a abogar, después de quedar impresionadísimo por esta visita", agregando: "me queda claro, además, que para esta tarea se necesita personal calificadísimo y muy especializado".

El anfitrión, acompañado por su comandante en jefe, el almirante Julio Soares de Moura Neto, también explicó al visitante-acompañado de diputados y ex alcaldes- los beneficios que el programa nuclear de la fuerza aportaba para el sector civil en los aspectos sanitarios, ambientales, académicos y laborales para la región. No obstante el nuevo cronograma, numerosos especialistas locales estiman que los plazos se prolongarían hasta 2030 (Javier Bonilla, corresponsal de Grupo Edefa - Defensa.com). - Foto: Centro de procesamiento de uránio enriquecido en Aramar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...