sábado, 1 de octubre de 2011

Modernización de los EMBRAER AMX A1

Por: Juan Carlos Cicalesi
La modernización que se esta llevando a cabo en los EMBRAER AMX A1 de la Forca Aérea Brasileira (FAB) consiste básicamente en un nuevo radar Scipio SCP-01, de la empresa brasileña Mectron en asociación con la italiana Selex Galileo, nuevo cockpit digitalizado con pantallas de matriz activa para ser utilizadas en conjunto con las gafas de visión nocturna (NVG) o casco con capacidad de fijar objetivos HMD DASH4. Nuevo sistema digital de navegación y ataque datalink, actualización del bus (sistema digital) MIL- STD 1553, nuevos ordenadores de misión, nuevos receptores de alerta radar y sistemas de contramedidas, (Lanzadores Chaff / Flare). Nuevo sistema de generación de oxígeno (OBOGS), etc.
De esta forma, el A1M pasará a contar con recursos de aviones de cuarta generación, posibilitando así el empleo de bombas y misiles inteligentes en misiones de anulación de defensas antiaéreas utilizando el misil antirradiación MAR-1.

La compañía Elbit fue contratada para la modernización de los A1 con una inversión de 400 millones de dólares a lo largo de 60 meses para la modernización de los 42 AMX A-1 actualmente en servicio El vuelo del primer avión monoplaza modernizado esta programado para comienzos de 2012, mientras que la primera entrega a la FAB se espera para finales del mismo año.

Fuente: http://www.fuerzasaeronavales.com/?p=3457

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...