miércoles, 23 de noviembre de 2011

La Presidenta inauguró radares primarios 3D en Formosa y Misiones

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó esta tarde a través de una videoconferencia con el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, que se encontraba en la localidad de Las Lomitas (Formosa), el primer radar primario 3D de largo alcance de fabricación íntegramente nacional de los seis que prevé el contrato firmado con la empresa rionegrina Invap S.E.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró hoy, mediante sendas videoconferencias, dos radares en el Noreste del país, uno íntegramente realizado en la Argentina, y otro de origen español, que aumentarán el control del espacio aéreo en esa zona del Escudo Norte de Seguridad.

El primer radar se instaló en el aeropuerto “Comodoro Sosa Laprida” de la ciudad de Las Lomitas, Formosa, construido íntegramente por el INVAP, mientras que el segundo, de origen español, se puso en funcionamiento en el aeropuerto internacional “Libertador General San Martín” de la ciudad de Posadas.

La Presidenta, desde la sede de la fábrica de Ford en General Pacheco, destacó la importancia de fortalecer el denominado Escudo Norte “para cuidar nuestras fronteras”, y recordó que en el año 2003, cuando comenzó el gobierno de Néstor Kirchner, y luego en el 2007, al iniciar su gestión, “siempre había problemas con todas las licitaciones de radares, por impugnaciones y denuncias, hasta que dijimos ‘basta: no haremos ninguna licitación más y nosotros vamos a construir los radares’”.

Añadió que “si seguíamos así, estaríamos sin radares y para abajo: no quiero imaginar, aunque soy imaginativa y pienso a quiénes les interesa no tener radares en las fronteras de nuestro país”.

En la primera videoconferencia , Cristina Kirchner se comunicó en primer término con la ciudad formoseña de Las Lomitas (300 kilómetros al oeste de Formosa Capital). En el aeropuerto “Comodoro Augusto Sosa Laprida” se encontraban el gobernador de esa provincia, Gildo Insfrán; el ministro de Defensa, Arturo Puricelli; el intendente de Las Lomitas, Carlos Meza, y el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier Normando Constantino.

Insfrán señaló el “hecho trascendente para el control de nuestro espacio aéreo” que significa “la inauguración de un radar primario y secundario, que me llena de orgullo porque es la primer provincia en la que se instala un radar de industria nacional cien por ciento”.

Por su parte, el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, señaló que se trata de “un radar primario de 3D, de tecnología argentina: el primer radar de Defensa de la Argentina, desarrollado por el INVAP, mediante un contrato que firmó Fabricaciones Militares, y es producto del decreto 1774 firmado en el 2008”.

Explicó que el radar de Las Lomitas controlará el espacio aéreo hasta la frontera con Salta y se conectará también con el de Iguazú que también hoy se inauguró. “Con esto –explicó- habrá un radio de casi 900 kilómetros de control de espacio aéreo”, y agregó Puricelli que “hoy por primera vez inauguramos un radar cero kilómetro, a la altura de la mejor tecnología del mundo, desarrollado íntegramente en la Argentina”.

Luego se comunicó con el aeropuerto internacional de Posadas, “Libertador General San Martín”, donde se encontraban la vicegobernadora, Sandra Giménez; el secretario de Planeamiento del ministerio de Defensa, Oscar Cuattromo; el intendente de Posadas, Orlando Franco, y el inspector general de la Fuerza Aérea, Mario Gallego, entre otras autoridades.

La vicegobernadora González destacó la “maravillosa oportunidad para el Escudo Norte de Seguridad y Defensa de la Argentina, que significa para nosotros” la instalación del “primer radar fijo que cubre una distancia de 370 kilómetros, que se une al de Las Lomitas, tiene contacto con el de Resistencia y con el de Merlo.  Cuattromo informó que se trata de un radar de origen español que permite tener un área de control de 370 kilómetros y que abarca las provincias de Misiones y Corrientes, y se extiende, hacia el Paraguay, hacia Asunción, y hacia el Brasil, hasta Río Grande do Sur

Fuente: http://www.misionesonline.net/noticias/21/11/2011/la-presidenta-inauguro-radares-primarios-3d-en-formosa-y-misiones

4 comentarios:

  1. siempre había problemas con todas las licitaciones de radares, por impugnaciones y denuncias, hasta que dijimos ‘basta: no haremos ninguna licitación más y nosotros vamos a construir los radares’”.

    Añadió que “si seguíamos así, estaríamos sin radares y para abajo: no quiero imaginar, aunque soy imaginativa y pienso a quiénes les interesa no tener radares en las fronteras de nuestro país”.
    DIGO YO NO LE PARE MUY RARO!! AHI MUCHAS GRANDES EMPRESAS IN GRANDES PERSONAJES QUE HACER FORTUNAS CON EL CONTRABANDO DE DROGA.
    SI SE INVESTIGARA A FONDO MUCHOS GRANDES PERSONAJES CAERIAN

    ResponderEliminar
  2. Anonimo: Entonces, basandonos en lo que escribis, porque la presidenta no lo ordena y si vos conoces a alguien denuncialo y no hagas nada mas que publicitar a un gobierno que solo hace que tiene que hacer.
    Neurus

    ResponderEliminar
  3. hola neurus, lamentablemente si llegara a denunciar a alguien... no creo que sobreviva,lamentblemente no ahi muchas garantias para un denunciante.
    lamentablemente son peses muy gordos, que creo que hasta un gobierno no se meteria con ellos.
    te doy el ejemplo de mexico.
    te cuento una pequeña acnecdota...MI PRIMO
    en 1996 creo bien, no tenia trabajo y salio a buscar, consigio para pegar publicidad de duaHlde gobernador,
    en las calles y le daban $20 mas una bolsita de marihuana para fumar.
    todo el mundo sabe muchas cosas pero anda a hablar....

    ResponderEliminar
  4. Estimado: Ahora te pones en victima. Si tenes una denuncia anda a algun Multimedio, luego a la justicia. Y no sos tan importante para desaparecer.
    Si tu familiar quiere trabajar que entre a la policia que siempre tiene las puertas abiertas o las fuerzas armadas que siempre hay cupo. Basta de sanata barata. Y si tu familiar agarro la marihuana es porque quizo y le gusto.
    Neurus

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...