sábado, 12 de noviembre de 2011

¿Cuáles son las otras seis bellezas mundiales?

El Amazonas, también conocido como Amazonia, es una vasta región de la parte central y septentrional de América del Sur que comprende la selva tropical de la cuenca del río Amazonas. Es caracterizada por sus selvas tropicales, por lo que muchas veces se le considera parte de la Amazonia. Esta selva amazónica es el bosque tropical más extenso del mundo y se considera que su extensión llega a los 6 millones de km² repartidos entre ocho países, de los cuales Brasil y Perú poseen la mayor extensión de la Amazonia, seguidos por Colombia, Bolivia, Ecuador, Guyana, Venezuela, Surinam y la Guayana Francesa. La Amazonia destaca por ser uno de las ecorregiones con mayor biodiversidad en el mundo

La Bahía de Halong, también llamada bahía de Ha Long, es una extensión de agua de aproximadamente 1.500 km² que está situada al norte de Vietnam, en la provincia de Quang Ninh, en el golfo de Tonkín, cerca de la frontera China y a 170 kilómetros al este de Hanói. Se extiende a lo largo de una costa de 120 kilómetros y se destaca la presencia de elementos kársticos e islas de varios tamaños y formas. Abarca una zona protegida de 150.000 hectáreas. La nueva maravilla fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994 y ampliada la declaración en el año 2000.

Según la leyenda local, hace mucho tiempo, cuando los vietnamitas luchaban contra los invasores chinos provenientes del mar, el Emperador de Jade envió una familia de dragones celestiales para ayudarles a defender su tierra. Estos dragones escupían joyas y jade. Las joyas se convirtieron en las islas e islotes de la bahía, que se unieron para formar una gran muralla frente a los invasores, y de ese modo lograron hundir los navíos enemigos. Tras proteger su tierra, formaron el país conocido como Vietnam. Ha Long significa "dragón descendente", un nombre que procede de una leyenda local. Según otras versiones, las joyas eran perlas y la bahía fue creada cuando el dragón se lanzó al mar; al caer agitó la cola y ésta golpeó la tierra ocasionando profundos valles y grietas que acto seguido inundaron el mar.

La Isla de Jeju, conocida antiguamente en Occidente como isla de Quelpart, es una isla volcánica, dominada por el monte Halla, un volcán extinto de 1950 m de altura, que es el pico más alto de Corea del Sur. La isla se formó hace cientos de millones de años, como consecuencia de erupciones volcánicas, y se compone fundamentalmente de basalto y de lava. Tiene un clima subtropical, más cálido que el del resto de Corea, en el que se distinguen cuatro estaciones; parte del verano es lluviosa, y el invierno es muy seco.

Puerto Princesa es una ciudad y la capital de la provincia filipina de Palawan, famosa en el mundo entero gracias al río subterráneo que fluye en sus parajes, donde se ha creado el Parque Nacional del Río Subterráneo de Puerto Princesa, que es patrimonio mundial de la Unesco. Su conjunto representa un importante hábitat de biodiversidad donde se mezclan ecosistemas del bosque y de la playa, formando un paisaje espectacular. La ciudad fue bautizada en nombre de la princesa Eulalia de Borbón, hija de S.M. la Reina Isabel II de España, tras la expedidición de 1872, que fundó la capital de la isla de los Paraguas (Palawan).

La Isla de Komodo es una pequeña isla de Indonesia ubicada en las islas menores de la Sonda, famosa por albergar a los dragones de Komodo. La isla pertenece al Cinturón de Fuego del Pacífico y es, por lo tanto, de origen volcánico. Su punto culminante es el monte Satalibo (Gunung Satalibo), de 735 m de altitud. Junto con algunas partes de la isla de Flores, el parque es el único hábitat natural del Dragón de Komodo, un animal único que ha justificado la inclusión de la zona en la lista de Patrimonios de la Humanidad por la Unesco. Además, la isla es un destino popular entre los buceadores.

La Montaña de la Mesa (Table Mountain) es una montaña de cima plana que es un lugar prominente muy conocido que domina la Ciudad del Cabo en Sudáfrica, y está representada en la bandera de Ciudad del Cabo y otras insignias de gobiernos locales que forma parte del Parque Nacional Montaña de la Mesa. Su principal característica es una meseta a nivel de aproximadamente 3 km de lado a lado, rodeada por riscos escarpados. La meseta, flanqueada por el Pico del Diablo (Devil's Peak) al este y por la Cabeza de León (Lion's Head) al oeste, forma un dramático telón de fondo para la Ciudad del Cabo y el puerto de la bahía de la Mesa, y juntos con Signal Hill forman el anfiteatro natural de la City Bowl.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...