miércoles, 2 de noviembre de 2011

Grupo chino producirá vehículos en el país

La ministra de Industria, Débora Giorgi, suscribió un acuerdo con la empresa china BYD (Build Your Dreams) para que presente proyectos para producir en el país, con socios locales, vehículos eléctricos para el transporte público y baterías de litio para celulares, notebooks y netbooks.

Giorgi, junto con el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, recibió al intendente de la región china de Shenzhen, Xu Qin, y directivos de la empresa BYD, con los que suscribió el mencionado acuerdo.

A partir del acuerdo firmado, BYD presentará proyectos para instalar una planta de fabricación de transporte automotor eléctrico y el desarrollo de los componentes no convencionales utilizados en este tipo de vehículos. La empresa también presentará un estudio de factibilidad para comenzar a producir baterías de litio para artículos electrónicos.

La compañía asiática es una de las más importantes fabricantes de vehículos de pasajeros con cero emisión de gases contaminantes, almacenaje masivo y domiciliario de energía, baterías de litio es el principal proveedor global de baterías recargables para la telefonía móvil, dispositivos de comunicaciones e informáticos, estaciones de energía solar y tecnología LED.

"Este entendimiento es un ejemplo del mandato que los presidentes de Argentina y China, Cristina Fernández de Kirchner y Hu Jintao, acordaron en su última reunión en julio del año pasado, acerca de la necesidad de equilibrar la composición de valor agregado en el comercio bilateral", dijo Giorgi.

Explicó que se trata "de un acuerdo que posibilita transferencia de tecnología para diversos usos, como transporte eléctrico en base a energía limpia, y componentes para artículos electrónicos".

La ministra señaló que "el objetivo es asociar a la firma china con empresas argentinas para desarrollar en nuestro país la fabricación de baterías de litio y también avanzar en la fabricación de transporte público eléctrico".

Fuente: El Cronista.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...