jueves, 3 de noviembre de 2011

La Fuerza Aérea Argentina reemplaza la flota de B-45 por el nuevo IA-73

(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires - Tras 54 años de servicio, la Fuerza Aérea Argentina (FAA) decidió dar de baja a su flota de Beechcraft/FMA B-45 Mentor, utilizados para la instrucción básica de sus pilotos.
Según información publicada en www.cadena3.com, luego de pasar por tres procesos de modernización desde su puesta en servicio en 1957, sólo quedaban 29 aparatos de los 90 originales, la mayoría construidos por la entonces FMA (Fabrica Militar de Aviones; hoy en día Fábrica Argentina de Aviones, FAdeA).

Más de 40 promociones de pilotos aprendieron a volar en este prototipo, como así también en los modelos DL-22, Fiat y Percival, también construidos por la FMA desde 1944.Todo indica que los B-45, serán reemplazados por el nuevo prototipo IA-73 que aún se encuentra en la etapa de diseño y que será fabricado por la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA).

Comentario:
Debería decir en su titulo: "reemplazaría", ya que no se fabricó aun el primer prototipo.

2 comentarios:

  1. Pero si los mentor estan en tierra, y los ia-73 en desarrollo... qué usa la FAA mientras? los turbomentor de la ARA?

    ResponderEliminar
  2. No, se emplearan los Dakotas.
    Saludos

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...