martes, 1 de noviembre de 2011

Lanzacohete portátil FLASH

 Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
El FLASH, acronimo de Flame Assault Shoulder Weapons fue diseñado como sustituto a los pesados lanzallamas que tenia el US Army; ya que sus cohetes portan una carga incendiaria con la cual se suprimiria la presencia enemiga en cuevas, bunkeres y demas posiciones defensivas, entre ellas vehiculos sin blindaje.
También se esperaba que fuese utilizado contra pertrechos enemigos, incendiándolos en su lugar de almacenaje, con especial preferencia a los polvorines y combustibles. En el papel todo son ventajas; el FLASH es mas ligero que los lanzallamas, su precisión, al ser un cohete solido lo que se lanza, y no un chorro de liquido inflamable, no hay comparación, al igual que la distancia y el soldado es un objetivo menos vulnerable, ya que no tiene tan mermada su movilidad y tampoco carga una mochila que lo convierte en un antorcha como lo alcancen.

Para aumentar más su impactante efecto, el arma puede disparar sus cuatro proyectiles al mismo tiempo, o en semiautomático con una cadencia de un disparo por segundo. Por contra, debe ser disparado al aire libre; dado que al disparar, la temperatura del rebufo puede causar serias quemaduras al operador del arma.
El cohete incendiario M74 contiene una carga de TPA (Thickened Pirophoric Agent), un compuesto que arde a 1.200º al contacto con el aire. El FLASH M202 pesa unos 12 kg cargado, y mide 883 mm extendido.
Su cohete de 66 mm tiene un  alcance efectivo de 750 m, con una velocidad de 114 m/s. Su peso es de  6,85 kg. Una salva de cuatro disparos son efectivas en:
-Apertura de un bunker hasta 50 m
-Penetración por una ventana a 125 m
-Ataque a vehículos y nidos de ametralladoras hasta 200 m
-Ataque a grupos de soldados, hasta 500 m

Fuentes: http://www.inetres.com/gp/military/infa ... /M202.html y http://en.wikipedia.org/wiki/M202A1_FLASH

3 comentarios:

  1. Se que va en tu otro blog, pero ahora que lo vi me acorde hay una pelicula de Arnold Scwarzeneger (creo qu es así) en la que se usa esta arma es creo en la única película que la he visto. Creo que era la peli Comando.

    ResponderEliminar
  2. Si el arma aparece en comando, primero la husa Cindy, lo ayuda a escapar de la policía y luego el coronel John Matrix la hutiliza contra sus enemigos.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...