sábado, 5 de noviembre de 2011

Obama se reunió con Cristina y la definió como "gran amiga" de EEUU

La presidente Cristina de Kirchner, se reunió con su par estadounidense, Barack Obama. 9 La presidente Cristina de Kirchner y su par de los Estados Unidos, Barack Obama, relanzaron la relación entre sus dos países, destacaron "los lazos que unen a ambas naciones" y se comprometieron a seguir trabajando en dinamizar la cooperación en distintos ámbitos de manera de mejorar la balanza comercial argentina.

Al término del encuentro bilateral realizado en uno de los salones del Hotel Carlton de Cannes, Cristina y Obama acordaron además establecer un vínculo constante en materia de Agricultura, Economía, Planificación y Ciencia y Tecnología, entre los principales acuerdos. Los presidentes ofrecieron, antes de reunirse, una declaración conjunta a los periodistas argentinos y estadounidenses en la que comenzaron saludándose como "dos amigos personales", dijeron.

Obama agradeció a Cristina la "pasión, la dedicación y el compromiso hablando de los temas globales en el G20" y reiteró públicamente su felicitación a la jefa del Estado por el triunfo en las elecciones del 23 de octubre pasado. "Es una maravilla poder estar hoy con una gran amiga de los Estados Unidos como es la presidenta Cristina Fernández de Kirchner", dijo el mandatario norteamericano al iniciar su exposición.

Ambos mandatarios hablaron de una "historia común" y destacaron la fluída comunicación que mantuvieron durante las deliberaciones de la Cumbre del G20 que hoy finalizó aquí.

En tanto, la jefa de Estado aseguró que "es un honor estar reunida hoy con todos ustedes" y destacó que "es imposible soslayar el liderazgo político y económico de los Estados Unidos". "Hoy avanzaremos en temas como seguridad, terrorismo, narcotráfico y trata de personas que son comunes a los intereses de nuestro dos países", adelantó lo cual quedó corroborado al cierre de la reunión a través de los compromisos adquiridos por Obama para dotar de "dinamismo" a los acuerdos.

En su declaración a la prensa Cristina recordó además las inversiones de firmas de Estados Unidos en la Argentina y, al respecto, dijo que "de las 500 empresas estadounidenses que hay radicadas en Argentina, el 60 por ciento de las mismas pertenecen a firmas líderes".  También habló de la reciente cooperación espacial con la NASA a partir del lanzamiento por parte de la Argentina de un satélite que tendrá la misión de estudiar el grado de salinización de los océanos.

Obama, por su parte, reiteró la voluntad de establecer la "mayor cooperación posible entre nuestras naciones" y sostuvo que "también vamos a hablar de la próxima Cumbre de las Américas que se realizará en Colombia" y habló de "procurar mayor prosperidad y empleo para nuestros pueblos".
La Presidenta, en tanto, tuvo un párrafo dedicado a su interés por la ciencia y la tecnología y recordó que "con el presidente Obama compartimos esta idea ya que él es un amante de la ciencia y la tecnología y yo soy la primera presidenta que ha creado un ministerio dedicado a ese ámbito".

Del encuentro bilateral, participaron además cuatro funcionarios por cada país, con la modalidad conocida en la diplomacia como de "1 + 4".  Por Argentina, asistieron el canciller Héctor Timerman, el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino; la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona, y el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro. Por los Estados Unidos, participaron el director de la Oficina para América Latina, Dan Restrepo; el secretario de Estado para Asuntos Económicos, Bob Hormats; el consejero de Seguridad, Tom Donilon; y la subsecretaria del Tesoro para Asuntos Internacionales, Lael Branhard.

Mas tarde Timerman y Scoccimarro ofrecieron detalles del encuentro y en ese marco dijeron que "los dos presidentes se comprometieron en una reunión a relanzar la relación entre los dos países", explicó el canciller Timerman. Por su parte, Scoccimarro dijo que "Obama le dijo a Cristina que era necesario fortalecer la relación entre los dos países, tener una discusión franca, tenemos que encontrar soluciones a todos los temas para superar los problemas e inconvenientes que existieron".

Agregó el vocero que el presidente de EE.UU. dijo que "es necesario tener acceso a todos los mercados y que debemos trabajar con los gabinetes de nuestros equipos en función de las relaciones en el tema seguridad". Timerman en tanto hizo hincapié en reconocer que "en éstos últimos años a partir de la industrialización de la Argentina, EE.UU. había tenido superávit en el comercio bilateral y que por eso (Obama)le iba a dar órdenes a sus equipos de trabajo para abrir sus mercados a los productos argentinos".

La reunión entre Cristina y Obama se extendió por espacio de más de una hora ya que los primeros quince minutos del encuentro estuvieron dedicados a que ambos presidentes brindaran la declaración a los periodistas argentinos y estadounidenses.

Fuente: Ambito.com

6 comentarios:

  1. Pueda ser que ahora aflojen los motores para los Pampas.

    ResponderEliminar
  2. Error, los compran de a uno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. cuidado argentinos enciendan la alerta maxima con el beso del diablo(tio sam)entiendan una cosa y entiendanla bien los gringos no tienen amigos solo tienen INTERESES no vaya a ser que se les antoje toda la patagonia de su pais acuerdense que las malvinas ya son de sus titeres ingleses no vaya a ser que en lanchitas les empiesen a mandar armas y mercenarios para desestabilizar a su pais como lo estan haciendo aca en mexico con sus operativos de rapido y furioso donde el mismo fbi, atf, cia y dea agencias gringas no solo estuvieron enteradas del trafico de las armas por la frontera de arizona con sonora al norte de mexico si no que estuvieron coludidas, a mexico lo quieren desestabilizar para quedarse con el petroleo y reservas mineras he oido que argentina es muy rica en recursos naturales aguas con el demonio sionista yanki, saludos desde mexico señor elias sigo su blog desde hace 3 años y es excelente. p.d:se calculan mas de 70,000 armas de alto poder que ingresaron ilegalmente en este operativo de rapido y furioso desde el 2007 que han cobrado al menos 40,000. muertos en mi pais.

    ResponderEliminar
  4. Gracias amigo, por sus palabras. Es como usted dice: "Los paises no tienen amigos, solo intereses"

    ResponderEliminar
  5. Ojo con el abrazo del oso. Ya tuvimos relaciones carnales y así nos quedó el ...... Tampoco hay que ser estúpido y rechazarla. Escuchar y ver lo que proponen.
    Carlos

    ResponderEliminar
  6. Todos los paises tienen intereses en lugar de amigos, también el nuestro:Argentina. Es bueno llevarse bien con todos, si es posible, y no bajar la guardia.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...