martes, 1 de noviembre de 2011

Rusia: Misiles crucero estratégicos subsónicos de reducidas dimensiones

Hoy en el programa Armas de Rusia les enteraremos, de misiles crucero estratégicos subsónicos de reducidas dimensiones. Una vez lanzado tal misil a un blanco escogido y puesto en su memoria, este realiza el vuelo a poca altura imitando el relieve del terreno y tomando en cuenta todos los obstáculos: alturas y depresiones, bosques e inmuebles.
Como ocurría frecuentemente en la URSS, buenas propuestas e ideas se cubrían de polvo durante mucho tiempo en los estantes sin plasmarse en algo concreto, así fue en el caso de estos misiles “inteligentes”. Y solo cuando la prensa occidental comenzó a escribir sobre la creación por los norteamericanos de una nueva clase de armas misilísticas, se decidió a diseñar tal proyecto en nuestro país, además en un plazo muy reducido. Gracias a los buenos materiales científicos y experimentos técnicos que existían ya para este tiempo, los proyectistas prácticamente no se atrasaban de los norteamericanos en la creación y perfeccionamiento de tales misiles. El programa nacional fue realizado con gastos mucho más modestos y en el plazo estrictamente previsto: los misiles fueron puestos en servicio el 31 de diciembre de 1983.

El misil recibió el nombre convencional de X-55, según la clasificación de la OTAN AS 15 “Kent”. Una de las principales diferencias de estos misiles crucero de las anteriores armas aéreas fue el empleo de nuevos métodos de navegación. En el fondo, esto garantizó un vuelo de los misiles crucero autónomo, invisible para los radares y cohetes interceptores, independientemente de la distancia, relieve del terreno, estado del tiempo, etc. Para estos fines fueron preparados los correspondientes mapas digitales del terreno.

Con tales misiles se pertrechan aviones estratégicos TU-95МS y TU-160. Ellos son capaces de destruir con gran precisión blancos fijos a una larga distancia desde el punto de su lanzamiento. Cada Bombardero estratégico TU-95МS puede llevar hasta 6 misiles Х-55, ubicados en el correspondiente compartimiento del avión. En dos compartimientos del avión supersónico TU-160 caben 12 misiles crucero de largo alcance (con tanques adicionales) o 24misiles crucero de tipo común.

En octubre de 1999 se realizaron lanzamientos de prueba de novísimos misiles crucero estratégicos Х-555. En las últimas versiones de misiles crucero rusos la distancia de vuelo ha aumentado a casi 5000 kilómetros. Son un arma muy segura de las Fuerzas Armadas de Rusia.

Fuente: La Voz de Rusia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...