jueves, 3 de noviembre de 2011

Soltam se adjudica finalmente el contrato del sistema de morteros sobre vehículo del Ejército Español

(Infodefensa.com) Madrid – La empresa Soltam Systems, del grupo israelí Elbit Systems, se ha adjudicado finalmente el contrato del Ministerio de Defensa español para el suministro del sistema de mortero sobre vehículo 4x4 del Ejército de Tierra.
Según informa el grupo Elbit en un comunicado de prensa, el contrato está valorado en 8,5 millones de dólares (unos 6,2 millones de euros) y será implementado en un período de doce meses. “La decisión del Ejército español para equipar a sus fuerzas con morteros proporcionados por Elbit Systems fue tomada tras una serie de exitosas pruebas tanto en España como en Israel”, añaden desde la compañía.

El contrato incluye la instalación de morteros de 81 mm CARDOM sobre vehículos 4x4 VAMTAC producidos en España por UROVESA. Soltam Systems pone la ingeniería y la tecnología, mientras que Santa Bárbara Sistemas (General Dynamics European Land Systems) se encarga de la integración del sistema en el vehículo, el soporte, el entrenamiento y las garantías, incluida la asistencia en zona de operaciones. Además, está como subcontratista la empresa GMV, encargada del control de tiro.

Estamos muy orgullosos de la decisión del Ejército español de adquirir nuestros morteros, siguiendo a otros ejércitos avanzados como las Fuerzas de Defensa de Israel y el Ejército de Estados Unidos, entre otros”, señala Bezhalel (Butzi) Machlis, director general de Sistemas Terrestres y C4I de Elbit.

Machlis añade que la selección “muestra el liderazgo de Elbit Systems en el campo de los morteros avanzados y esperamos, a la luz del importante papel de España en Europa y en la OTAN, que otros ejércitos adquieran también morteros producidos por Elbit Systems”. El procedimiento de licitación quedó paralizado el pasado mes de junio por el recurso interpuesto por la compañía Expal tras ser excluida del concurso. En septiembre, el Ministerio de Defensa desestimó dicho recurso, con lo que el procedimiento siguió su curso.

La compañía Soltam señaló entonces a Infodefensa.com que ofrecía “un producto fiable y probado” en otros ejércitos, para cuyo desarrollo se apoyaban en la industria española. “Esto supone que, si obtenemos el contrato, alrededor del 50% de los beneficios serán para la industria española, que además incrementará su capacidad de exportación”, agregaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...