jueves, 3 de noviembre de 2011

Todo listo para la apertura en Recoleta de un estacionamiento subterráneo

La inauguración esta prevista para el lunes. Esta ubicado bajo la plaza Mitre, en el cruce de las avenidas Las Heras y Pueyrredón. Tendrá una capacidad para 410 autos. Es el primero de 13 proyectos similares
Crédito foto: http://www.lapoliticaonline.com/

El objetivo original de la ley que estableció en el año 2000 la construcción de 13 estacionamientos subterráneos en la Capital Federal era el de “disuadir” a los conductores a no ingresar con el auto al Centro.

Pero habiendo pasado tanto tiempo, y teniendo en cuenta el crecimiento en los últimos años del parque automotor y sus consecuencias en el tránsito, probablemente sólo sirva para solucionar la falta de estacionamiento de los vecinos de Recoleta.
Once años después de la sanción de aquella norma, el Gobierno porteño abrirá el lunes bajo la plaza Mitre en Las Heras y Pueyrredón la primera de esas 13 playas previstas en la norma.

Tendrá capacidad total para 410 autos, con prioridad para los vecinos de la zona, que tendrán unas cien plazas reservadas. La obra, Las obras, iniciadas por la empresa Criba en junio de 2010, demandaron una inversión inicial de 26 millones de pesos, y contemplaron un delicado trabajo de submuración que requirió un gran nivel de ingeniería.

En junio de ese año, los vecinos habían denunciado que el gobierno de la ciudad y la empresa constructora, realizaron una tala indiscriminada de árboles, destruyeron el 65% de la superficie total de la plaza y violaron leyes vigentes, para construirla. Pero finalmente la empresa dispuso que el espacio verde de la plaza será incrementado en aproximadamente 2 mil metros cuadrados y logró la aprobación de la obra.

El nuevo estacionamiento ocupa 11.500 m2 repartidos en dos subsuelos y tiene entradas sobre Las Heras y Pacheco de Melo, y un ascensor para personas con movilidad reducida. Desde el Ministerio de Desarrollo Urbano precisaron que la playa no será usada como depósito de autos removidos o acarreados y explicaron que las tarifas serán las mismas que hoy hay en el mercado.

Según adelantaron, ya hay unas 100 cocheras que fueron pedidas por los vecinos del barrio, que tienen prioridad para reservar una plaza que tendrá la misma tarifa que el resto. El trámite se hace en el CGPC Nº 2, en Uriburu 1022, y queda a consideración según las necesidades y los horarios requeridos. La administración de la playa quedará a cargo de la empresa Criba, que invirtió $ 23 millones en la obra y tendrá la concesión del negocio por 20 años.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...