jueves, 3 de noviembre de 2011

Un proyecto que no fue: Avión Ilyushin Il-112

El Ilyushin Il-112 fue un proyecto de transporte táctico con motor turbohélice, desarrollado por el fabricante aeronáutico Ilyushin en Rusia. El Il-112 estaba concebido como un carguero bimotor de ala alta, destinado a sustituír a los obsoletos Antonov An-24 y An-26 en servicio en la Fuerza Aérea Rusa que tenía previsto adquirir un total de 70 aeronaves de este modelo. Se había establecido que el primer vuelo del Il-112 tuviese lugar a finales del año 2011. No obstante, en mayo de 2011, el Ministerio de Defensa ruso decidió abandonar el programa del Il-112, adquiriendo en su lugar 7 aeronaves Antonov An-140, modificadas a una versión de transporte.
Especificaciones:
Tipo Avión de transporte táctico
Fabricantes Ilyushin
Estado Proyecto cancelado
N.º construidos 0
Tripulación: 2 pilotos
Carga: 6.000 kg
Longitud: 25,74 m
Envergadura: 23,14 m
Altura: 8,87 m
Superficie alar: 60 m²
Peso máximo al despegue: 20.000 kg
Planta motriz: 2× turbohélice Klimov TV7-117ST.
Potencia: 2.100 kW 2.800 CV cada uno.
Velocidad máxima operativa (Vno): 550 km/h (340 nudos)
Alcance: 5.000 km

Fuente: Wikipedia.org

Comentario:
Una verdadera belleza, lastima que no fue..¿Y si se pudiera obtener la licencia de Ilyushin para fabricarlo en FAdeA como avión de transporte liviano regional...? Rusia, tiene el proyecto abandonado ¿Por que no?
Además, posee un excelente alcance y puede ser de empleo dual.

9 comentarios:

  1. Jorge como estas? Tus salud bien? Che es verdad el comentario que haces, ojala alguna persona con peso en el gobierno mirara este blogg, no se la verdad hay tantas cosas por hacer, proyectos gente tan capas pero falta desicion y sobre todo amor a nuestra amada patria.- por lo menos sabes que tus ideas no son solo tuyas xq hay mucha gente que pienza = que vos! Cuidate!

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo por tus palabras. Ayudan a seguir remando por nuestra patria. Es cierto lo que decis, hay muchos argentinos con ideas, pero al no militan en politica, en donde se juegan nichos de poder e intereses, no son tenidos en cuenta o por lo menos leidos...
    Así es la vida. Pero "el país es como es porque nosotros somos como somos..."
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy linda maquina, ayudaria a cubrir muchos huecos en latinoamerica. Apoyo la propuesta Jorge, seria muy interesante, ya que lo abandonaron porque no fabricarlo en otro pais.
    Por otro lado por lo que lei, los motores tendrian un consumo bajisimo de los mejores en su categoria.

    Datacheck

    ResponderEliminar
  4. ¿Pero esta idea no chocaría frontalmente con el acuerdo con Brasil para el desarrollo conjunto del
    KC-390? No es mala idea, pero lo del KC-390 ya está un poco adelantado.
    Saludos.
    Fernando de Coronel Suárez

    ResponderEliminar
  5. Si, pero ese nicho se supone que lo cubre el KC-390 de embraer.

    ResponderEliminar
  6. Nada que ver. El KC-390 es un tanquero polifuncional que se halla a un nivel del Hercules C-130. Este avión es totalmente de distinta categoria. Y si tuviera alguna semejanza, por que no fabricarlo, acaso somos Brasil dependiente, nuestra industria no puede crecer porque existe Embraer.
    Neurus

    ResponderEliminar
  7. Argentina, solo fabrica algunas piezas del KC390, es un desarrollo totalmente brasileño.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Si, pero el tema es que es dificil competir contra el KC-390, no porque sea mejor o peor, sino porque brasil antes de ponerse a ver como fabricar el avion, se puso a buscar socios (Nosotros somos uno), en la produccion del avion, con lo cual fabricar un avion de este tipo solo para nosotros no se si tiene mucho sentido, es algo muy caro, distinto es el tema del IA-73, que cuesta muchisimo mas barato y seguramente se necesitan en mucha mayor cantidad.

    Ojo, no digo que este mal fabricarlo, simplemente que prefiero que destinen ese dinero en algo donde tengamos mas oportunidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Estaría muy bueno que se compre la licencia no creo que Fadea tenga mayor complicaciones en construir una aeronave como esa. Además del uso militar también podría tener una versión civil para las empresas de logística.
    Además podría ser exportado a países latinos.
    Difiere mucho del KC-390 (transporte táctico) son incomparables.

    Pero en argentina todo es tan complicado...

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...