sábado, 17 de diciembre de 2011

Despega el cohete ruso Soyuz que transporta el primer satélite chileno

El cohete ruso Soyuz despegó el viernes a las 23H03 y 48 segundos (02H03 GMT) desde la base francesa de Kourou con seis satélites militares a bordo, construidos por Astrium, entre ellos el primer satélite chileno.

Está previsto que a las 05H30 GMT el Soyuz ponga en órbita el Sistema Satelital para Observación de la Tierra (SSOT), un pequeño satélite destinado a la aviación chilena.

Esta puesta en órbita supondrá el fin a esta misión del Soyuz. Antes, el cohete ruso habrá puesto en órbita otros cinco satélites, entre ellos, el Pleiades 1, que permitirá obtener imágenes ópticas en color y en tres dimensiones para la defensa y la industria. Se trata del segundo lanzamiento del Soyuz desde la Guayana francesa, después del realizado el pasado 21 de octubre, cuando la nave rusa puso en órbita los dos primeros satélites Galileo, un proyecto europeo que pretende competir con el GPS estadounidense

Fuente: http://feeds.univision.com/feeds/article/2011-12-16/despega-el-cohete-ruso-soyuz (Modificado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...