martes, 20 de diciembre de 2011

El Ejército de Brasil presentó el primer simulador de helicópteros sudamericano

La empresa Spectra-especializada en simulaciones e inspecciones vehiculares u off shore- la Dirección de Ciencia y Tecnología y el Comando de Aviación del Ejército, presentaron el nuevo simulador- de tres previstos- para aeronaves de ala rotativa. El dispositivo, de concepción 100 % nacional, tiene 4 ejes y posee un gran realismo en todos sus movimientos y escenarios brasileños reproducidos en la esfera de 4 metros y una tonelada, que lo circunda.

Se invirtieron casi dos millones de euros en poco menos de 4 años y significará, además de una notoria mejora, en lo atinente al entrenamiento de los 250 pilotos del Ejército (muy pronto, a disposición de otras fuerzas policiales y militares, según se adelantó), un notable abaratamiento en relación al mismo.
Hasta ahora, debían viajar a Francia , a realizar períodos de simulación a 1.700 dólares la hora, además del traslado y hospedaje. un coste similar al vuelo real. A partir de ahora, los tripulantes se adiestrarán por una décima parte de ese valor y con mayores posibilidades.

Además, se pueden simular situaciones de gran emergencia, imposibles de reproducir en vuelo real por sus enormes riesgos operativos. También se realizan ejercicios de ataque, con cohetes o ametralladoras, como atacantes o como víctimas de unidades terrestres.

Además de poder adaptar este sistema para otros modelos de helicópteros existentes en el inventario militar, la firma Spectra ya anunció que , con la misma tecnología, puede desarrollar simulador de tiro, basados en diferentes fusiles de asalto u otro tipo de armamento individual, tanto para Fuerzas armadas como policiales. (Javier Bonilla - Defensa.com)

1 comentario:

  1. Video de demostración de la Simulación:
    http://www.youtube.com/embed/HrKelNEEDBI

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...