miércoles, 21 de diciembre de 2011

Nuevos medios fluviales para la Prefectura

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, junto al Prefecto Nacional Naval, prefecto general Oscar Adolfo Arce presentaron los nuevos vehículos fluviales y marítimos destinados a mejorar y ampliar el poder de acción de la Prefectura Naval Argentina, en su lucha contra el delito y el salvamento de personas.

La ministra realizó una recorrida por los más de 140 medios de acción que fueron entregados a esa fuerza de seguridad, expuestos en los diques 2 y 3, en la avenida Belgrano y Alicia Moreau de Justo de Puerto Madero.

Prefectura recibió 70 motos de agua, 49 semirrígidos de 6 metros, 10 semirrígidos de 5 metros, 10 lanchas fronterizas y 2 aerodeslizadores, que permitirán mejorar y aumentar el control en los ríos de frontera.
Las motos de agua serán aplicadas a múltiples funciones en la prevención, vigilancia, rescate y salvamento de personas, mientras que los semirrígidos para balnearios son de respuesta inmediata y cuentan con la asistencia de nadadores de rescate y salvavidas para asistir en forma urgente a bañistas y personas a bordo de embarcaciones.

En tanto, las lanchas de frontera se emplearán para actividades de control y vigilancia en la lucha contra el tráfico de drogas, personas y mercaderías. Finalmente, los aerodeslizadores del tipo "Overcraft" son unidades de rescate que cumplen funciones en zonas geográficas que presentan riesgos e impedimentos de acceso.

También asistieron al acto de entrega la viceministra de Seguridad, Dra. Graciela Caamaño, el Subprefecto Nacional Naval, prefecto general Enrique Julio Cingolani e integrantes de la plana mayor de la Prefectura Naval Argentina.

Fuente: http://www.prefecturanaval.gov.ar/noticias/gacetillas.php?numero=13211

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...