jueves, 15 de diciembre de 2011

Por pedido de la Argentina, Uruguay prohibió el arribo de barcos ingleses

Es un gesto del presidente José Mujica al reclamo de su vecino por la soberanía sobre las Islas Malvinas, bajo dominio del Reino Unido
Crédito foto: Télam
El presidente de Uruguay, José Mujica, ordenó que se impida el arribo a los puertos del país de buques con bandera de las Islas Malvinas, bajo el dominio británico desde 1833 y reclamadas por Argentina.

En los últimos meses, el puerto de Montevideo recibió al menos tres barcos pesqueros con bandera de Malvinas, situación que molestó a la cancillería argentina, según difundieron fuentes diplomáticas uruguayas citadas por el diario El País. Enterado de ello, semanas después, Mujica ordenó "parar el arribo de estos buques para evitar que el asunto se transformara en una disputa con el Gobierno" de la Argentina, relataron la fuentes citadas por el periódico uruguayo.

"Es cierto que estamos atentos y había preocupación por la existencia de esa bandera, pero no identificamos ningún barco con ella", expresó el presidente de la Administración Nacional de Puertos de Uruguay, Carlos Díaz.
El Gobierno argentino, que sigue considerando el control británico sobre las Islas Malvinas como "ilegítimo", estableció en 2010 que "todo buque o artefacto naval" que quiera transitar "entre puertos del territorio continental argentino y puertos del archipiélago" o "atravesar aguas argentinas" rumbo a las islas "deberán solicitar una autorización previa".

La dictadura que gobernaba la Argentina lanzó el 2 de abril de 1982 una operación militar para recuperar el control de las Malvinas. El conflicto armado con Reino Unido en el archipiélago del Atlántico Sur terminó con la rendición del país sudamericano el 14 de junio de ese año.

Fuente: Infobae.com

2 comentarios:

  1. Bien ahi por los hermanos Uruguayos!! basta de apoyar a los invasores, lastima la gente que se 'pego' a ver la boda real y al otro dia nos mandan al principito a maniobras en Malvinas...
    de que se quejan si le hacen la corte?
    Un poco mas de 'Patriotismo' para el año que viene por favor!

    ResponderEliminar
  2. Hasta el momento, la medida es solo para buques con bandera de las Falklans (Malvinas). Las buques de bandera inglesa y charteados con otras banderas van a seguir atracando.
    Saludos

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...