jueves, 8 de diciembre de 2011

Si EEUU compra helicópteros rusos, por algo será…

El Pentágono hizo entrega al Servicio Federal de Cooperación Técnomilitar de Rusia de un certificado con la evaluación de las capacidades de vuelo de los helicópteros militares de transporte "MI-17B-5". Estos aparatos serán entregados al ejército nacional afgano, en los marcos del contrato firmado en mayo.
Foto: RIA Novosti

El certificado fue entregado en ceremonia solemne en Hantsville, Estado de Alabama, a la delegación rusa, encabezada por Anatoli Punchuk, subdirector del Servicio Federal de Cooperación Tecnomilitar. Con este suceso se dio cima a la sucesión de difíciles y prolongadas en Rusia y EEUU. Hace algunos años era imposible concebir siquiera un contrato de este tipo, aunque sea por el hecho que los norteamericanos mismos son grandes exportadores de helicópteros Apache, que integran el armamento de muchos países. Pero, el "Mi-17" ruso es muchísimo más barato que el estadounidense y está adaptado al máximo para las acciones en las montañas afganas, y además, para que los pilotos afganos puedan dominarlo rápidamente, subraya Víctor Litovkin, director de la Revista Militar independiente.

- La singularidad de esta operación consiste en que por los helicópteros rusos pagan no los afganis, ni siquiera la OTAN, sino justamente EEUU. Aunque por este motivo hubo en ese país grandes discusiones y conflictos. Una parte de los senadores y legisladores norteamericanos se negaba a pagar por los helicópteros rusos porque entendían que, sin querer, de esa manera están respaldando el complejo militar industrial ruso, lo que no querían en absoluto. Sabido es que los norteamericanos tienen en Afganistán ciertas dificultades, las acciones de distintas agrupaciones terroristas les impiden desplazarse por los caminos montañosos y abastecer a sus tropas de todo lo indispensable. Y por cuanto estos helicópteros están destinados no solo para el ejército afgano, sino también para el aprovisionamiento de las tropas norteamericanas en territorio afgano, ellos se vieron obligados a pagar a los rusos su producción.

Y de esa manera reconocer que, en algunos casos, los helicópteros rusos son mejores y más eficaces que los norteamericanos, subraya el experto. El helicóptero ruso es singularmente bueno por el hecho que puede volar en las montañas a alturas que el "Apache" estadounidense no puede alcanzar. Además, es un aparato universal que puede ser empleado tanto como helicóptero de combate como de transporte.
El "MI-17" es una modificación del famoso "MI-8" ruso. Estos aparatos mostraron su valer durante la campaña afgana del cuadragésimo ejército en Afganistán. Después de que un contingente limitado de tropas soviéticas fue evacuado desde allá, los pilotos afganos continuaron empleando exitosamente esos aparatos. De ahí que, cuando fuera planteado lo de, qué aparatos suministrar al ejército afgano, patrocinado por la OTAN y EEUU, los propios afganos eligieron justamente la variante rusa por su sencillez en la explotación y eficacia.

Fuente: http://spanish.ruvr.ru/2011/11/22/60846680.html

2 comentarios:

  1. por fin se destapo la verdad!! ahi muchas cosas mejore que hacen los rusos y que EE.UU con su maquina de informacion trasgirvesada, nos is creer por mucho tiempo que eran todo mucho mas superior a todo y ahora que?

    ResponderEliminar
  2. los costos operativos de UH-60,son mucho mas altos que de los MI-17B ademas de que son mucho mas faciles de mantener y nesecitan menos infraestructura de mantenimiento.

    Saludos cordiales.

    L.B.A

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...