martes, 3 de enero de 2012

70 blindados “Duro” más para el Ejército suizo

General Dynamics European Land Systems obtuvo un contrato del Ejército helvético para el suministro de 70 transportes blindados de personal Duro GMTF adicionales, aprobados en 2010 y cuyas entregas tendrán lugar a finales de 2013. Serán fabricados en las instalaciones de General Dynamics en Kreuzlingen (Suiza). Altamente protegido contra balística, minas e IED, es capaz de transportar a once soldados y se unirán a los 220 ya entregados.

De la categoría de hasta 14 ton., mide 6,9 m. de largo, 2,16 de ancho y 2,67 de alto, con una velocidad máxima de 100 km/h. Supera gradientes de hasta 60 por ciento e inclinaciones laterales de hasta el 30. Su motor es un Cummins de 245 CV diesel turbocargado, con una transmisión automática de cinco velocidades de Allison, sistema de control de presión de los neumáticos y tracción permanente a todas las ruedas. Están dotados de sistema de aire acondicionado y de sobrepresión NBQ para un mayor confort y protección (Defensa.com)

4 comentarios:

  1. Suiza un pais "neutral" que se toma la defensa BIEN EN SERIO

    por cierto lindo camion, jorge ¿por que aca nunca se fabrican cosas tan buenas como estas?

    ResponderEliminar
  2. Estimado Juan: Cuando agrego temas de otros paises, focalizo en las noticias sobre equipamiento militar. Esto nos da la referencia en lo que está el mundo y de como andamos nosotros. Suiza, toma tan en serio su defensa que el TIRO, es el deporte nacional.
    Saludos y que tengas un feliz año.

    ResponderEliminar
  3. Jorge ultima pregunta, ¿hay novedades del vehiculo iveco guarani del ejercito brasilero?

    gracias disculpa el off topic y feliz año kpo

    ResponderEliminar
  4. Estaba en Alemania, probando resistencia en campo minado. Aun estan en la etapa de prototipos, luego pasaran a la de preproducción y finalmente a producción (ventas)
    Parece que hay interes en Argentina por ese vehiculo, dado que IVECO esta en Cordoba y proporcionaria la motorización.
    Saludos

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...