martes, 3 de enero de 2012

Argentina reiteró reclamo sobre Malvinas en un nuevo aniversario de la ocupación británica

Las Islas Malvinas fueron ocupadas el 3 de enero de 1833. La Cancillería argentina renovó su reclamo por el "legítimo derecho" de soberanía sobre las Islas Malvinas y la necesidad de reanudar "el proceso negociador bilateral" con el Reino Unido, al cumplirse hoy el 179 aniversario de la ocupación británica del archipiélago.

En medio de una nueva escalada en el conflicto argentino-británico por las Malvinas, el Gobierno nacional -mediante la cartera que conduce Héctor Timerman- recordó la "ilegítima ocupación colonial británica, que dura ya 179 años, se ve agravada por un provocativo y continuado desprecio al derecho internacional".

"El 3 de enero de 1833, las Islas Malvinas fueron ocupadas por fuerzas británicas que desalojaron a la población y a las autoridades argentinas allí establecidas legítimamente, reemplazándolas por súbditos de la potencia ocupante. La República Argentina protestó inmediatamente ese acto de fuerza ilegítimo que aún se mantiene, sin consentirlo en momento alguno", señaló la Cancillería mediante un comunicado.

"Esta ilegitimidad resulta agudizada por la presencia de la base militar establecida en el Atlántico Sur, invocando falsas necesidades de defensa, así como por el constante desarrollo de ilegítimas actividades unilaterales en la zona disputada", agregó el escrito. Y recordó que "la región ha sido unánime en su rechazo a la presencia militar británica en el Atlántico Sur y ha manifestado su preocupación por las mencionadas actividades unilaterales a través de diversos pronunciamientos de las cumbres de Presidentes de los Estados Partes del MERCOSUR y Estados asociados, de la UNASUR, de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Iberoamericana".

"El Gobierno argentino reitera, una vez más, al cumplirse 179 años del despojo, su permanente y sincera disposición a reanudar el proceso negociador bilateral con el Reino Unido, tal como lo reclama la comunidad internacional, para hallar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía y poner fin, de este modo, a una anacrónica situación, incompatible con la evolución del actual mundo post colonial", finalizó el comunicado.

Fuente: Ambito.com

1 comentario:

  1. tenemos que seguir mejorando nuestro nivel tecnologico,o conseguirlo de alguna forma,como hace israel, en la medida que avancemos mas nos respetaran,nuestro enemigo es vengativo y perverso,hara todo lo que este a su alcance para molestarnos incluso creara situaciones fiticias en nuestra contra, entonces preparemonos, pues ellos estan acostunbrados a hacer la vida imposible al que crean su enemigo....omar garcia

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...