martes, 3 de enero de 2012

Aumento de sueldo para diputados y senadores

Las autoridades de la Cámara de Diputados y del Senado decidieron otorgar un aumento a los legisladores luego de que algunos reclamaran una recomposición salarial en las últimas sesiones.
"En resolución conjunta, las autoridades de ambas cámaras en consonancia a las inquietudes planteadas por todos los bloques representativos, se decidió adecuar la pirámide remunerativa", se comunicó oficialmente.
De esta manera, se fijó que la dieta a percibir de un senador o un diputado sea "un 20 por ciento superior al máximo cargo de dirección de los empleados del Congreso". Esto se debe a que durante las últimas semanas, algunos legisladores se quejaron de la depreciación de sus sueldos y señalaron que un empleado del Congreso categoría "A-1" con antigüedad ganaba más que un senador nacional.

En la resolución se produjo, además, una reducción del 21 por ciento en el concepto de desarraigo y se estableció la reducción de los gastos de representación de cada legislador, que pasaron de 13.245 a 10.000 pesos.

En la sesión del Senado del 14 de diciembre -la primera que presidió Amado Boudou- el jefe del bloque oficialista, Miguel Ángel Pichetto, había pedido al flamante presidente de la cámara que recompusiera "la dignidad de ser senador nacional" y otorgara un aumento salarial.

Fuente: Ambito.com

5 comentarios:

  1. Pobrecitos, ganan tan poco. Si al menos trabajaran.
    Pobre país...
    Neurus

    ResponderEliminar
  2. Como siempre. Lejos de la gente. Cerca de sus intereses.
    Carlos

    ResponderEliminar
  3. elosoargentino03 enero, 2012

    Coincido,Neurus. Además, si para Pichetto "la dignidad de ser senador nacional" pasa por cobrar un poco más de plata, estamos realmente en el horno.

    Sr. Pichetto: por qué no trata de recuperar la dignidad perdida trabajando con más ahinco, yendo a trabajar todos los días como hacen todos los argentinos de a pie -que para que se entere merecen más dignidad que Ud.- y coloca su inteligencia (si tal cosa es posible)para votar leyes que estén al servicio del interés público?
    No le parece que levantar la mano a voz de mando como una marioneta para votar lo que sea a libro cerrado es motivo suficiente para no darle el aumento que pide?
    Qué motivos hay para concedérselo? Puede Ud. enumerar aunque sea tres cosas que sean útiles,positivas, medibles y comprobables que hayan sido impulsadas y logradas por Ud. en toda su vida política?
    Y esto que digo no va sólo para Ud. Todos los integrantes del congreso (adrede lo pongo con minúscula),que fueron votados democráticamente a través de una democrática lista sábana que alguien alguna vez prometió eliminar están en la misma situación.
    Sinceramente, dan vergüenza. Propia y ajena.

    ResponderEliminar
  4. Coincido con el oso argentino. Igualar dignidad con sueldo es insultante para tantos que trabajan por una miseria. ¿Por qué el señor Pichetto no hizo esta propuesta antes de las elecciones?

    ResponderEliminar
  5. Pero si Picheto tiene razon , no lo critiquen : su dignidad vale 10 lucas como èl mismo testimoniò.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...