viernes, 6 de enero de 2012

Autopartista argentina fabricará versión de lujo del Mehari en Uruguay

Por DAVID CAYÓN - Cronista.com
La firma Savoia Cars abrió una planta en Fray Bentos donde también producirá buggies con precios que rondarán entre los u$s 14.000 y los u$s 16.000
La autopartista argentina Savoia Cars finalmente se decidió a ampliar su negocio y a la fabricación de partes para automóviles y aviones ahora le sumará la producción de vehículos.

Apuntando a lo que entiende que es un nicho de mercado insatisfecho por las fábricas tradicionales y en sociedad con otras compañías la empresa decidió instalarse en Uruguay. "Tenemos conocimiento, capacidad y hay nichos de mercado que se pueden aprovechar", explicó Eduardo Bosch, presidente de la firma y diseñador automotriz, a El Cronista.

"Abrimos una planta boutique en la localidad de Fray Bentos, Uruguay, con capacidad para producir entre 500 y 1.000 autos al año", agregó el empresario. Según el presidente de la autopartista argentina, la decisión de abrir la planta de ensamble en el vecino país no tiene que ver con la intención de retirarse de Argentina.

"Decidimos Uruguay porque serán vehículos destinados al mercado del divertimiento, y ese país tiene una cantidad de acuerdos comerciales que nos permitirán exportar a países como Estados Unidos, sin ningún problema", agregó. De todas formas, explicó que se trata de un proyecto binacional, "no de una empresa argentina en Uruguay".

La intención de la autopartista local es la de fabricar dos modelos en una primera etapa, el Sahara "un buggy con chasis de acero y carrocería de plástico reforzado" y una versión moderna del Mehari, un clásico de Citröen, que saldrá al mercado en abril, mientras que el buggy lo hará para la primavera.

A Bosch le interesa la llegada a diferentes mercados porque asegura que en el nicho de los vehículos recreacionales "no hay un automóvil con este concepto en estos costo, hay que saltar a alguna 4 x 4".

Aunque son autos que en el imaginario de los compradores podrían figurar como accesibles, Bosch hace un paréntesis y asegura que sus autos "no son baratos ni pretenden serlos. Si bien apuntamos a la mayor masividad posible no va a ser para todo el público", explicó el ejecutivo local. "Son modelos que tienen mucha tecnología y que, además, se podrán fabricar a medida del cliente", agregó el ejecutivo.

Según estimó el titular de Savoia Cars, los modelos tendrán un precio de salida de la fábrica que "rondará los u$s 14.000 a 16.000 dólares". Aunque evitó referirse a la inversión que significó la planta de ensamble, admitió que "venimos poniendo plata desde hace mucho tiempo en estos modelos". En tanto, en el sector aseguran que fue de un millón de dólares.

Bosch y sus socios ya están pensando en un tercer modelo para la planta uruguaya "hoy tiene capacidad para 1.000 autos al año" que sería un Sport Utility Vehicle (SUV).

Mientras tanto, afirma que está terminando de cerrar acuerdos necesarios para la venta. "Se van a vender en concesionarias especializadas así cada uno podrá configurar su vehículo", señaló. Además, anticipó que se encuentra en conversaciones para replicar el modelo en Valladolil, España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...