martes, 3 de enero de 2012

El AT-29 vencedor y posible revitalizador del RAMP para Centro América

Que la Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer) haya resultado ganadora de la licitación realizada por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para equipar su programa de Apoyo Aéreo Ligero (Light Air Support - LAS), es de gran interés para las naciones centroamericanas envueltas en la lucha contra las drogas. Con el aparato selecto del LAS, la USAF busca una flota versátil y polivalente, originalmente diseñado para operaciones en Irak, pero que podrá ser utilizado para equipar a la Fuerza Aérea de Afganistán y a “otras”.
Por supuesto que se trata de los AT-29 y los que serán fabricados en la planta de Embraer junto con la empresa estadounidense Sierra Nevada Corporation en Florida. El principal competidor contra el AT-29 seria el AT-6 de la Hawker Beechcraft.

La orden inicial es de 20 maquinas por un contrato con un valor de 355 millones de dólares. Entre otras cosas, algunas maquinas podrían ahora ser transferidas por los EEUU a las fuerzas aéreas centroamericanas, las que están desesperadas por dotarse de maquinas para tareas de interdicción. Solo la Republica Dominicana vuela actualmente el AT-29 en el Caribe, pero Guatemala busca al menos 6 maquinas, Honduras entre 4 y 8, y El Salvador entre 10 y 12.

Fuente: Defensa.com

1 comentario:

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...