jueves, 26 de enero de 2012

FAdeA cuenta en 2012 con un aumento presupuestario de 3,5 millones de dólares

(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires - La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), contará durante este año con mayores partidas presupuestarias que servirán para satisfacer las demandas suscriptas con importantes empresas extranjeras, como así también, para continuar con el desarrollo de aquellos proyectos aeronáuticos cuya necesidad inmediata apuntan tanto al mercado local como a los proyectos de exportación a distintos países de la región.

Se estima que la inversión para satisfacer las demandas de este proyecto, contará con un aumento de 14,7 millones de pesos (unos 3,5 millones de dólares), con respecto al recibido durante el 2011 (que fue de 31,1 millones de pesos, unos 7,5 millones de dólares).

Por otro lado, también habrá un incremento presupuestario para uno de los proyectos prioritarios de la empresa argentina, la producción en serie del nuevo avión de entrenamiento básico militar IA -73, cuya entrada en servicio está planificada para el año 2013.

Para este proyecto también se contará con una mejora presupuestaria, ya que la inversión recibida durante el 2011 fue de 12,3 millones de pesos (unos 3 millones de dólares), en tanto que para este año, 2012, se prevé invertir 24,8 millones de pesos (unos 6 millones de dólares) y para 2013 –en la etapa final para su entrada en servicio- la inversión planificada será del orden de los 17,3 millones de pesos (unos 4.5 millones de dólares). En ambos casos, se trata de erogaciones plurianuales.

Uno de los principales proyectos de la compañía cordobesa de aviones, es responder en tiempo y forma a las demandas suscriptas en el convenio suscripto durante el pasado mes de abril de 2011, con la firma Empresa Brasilera de Aeronáutica EMBRAER, para la fabricación de aeropartes que serán utilizados en el mega-proyecto brasilero del avión de carga KC-390.

Por lo demás, la empresa tiene entre sus proyectos la continuidad de los contratos firmados con la Fuerza Aérea Argentina, entre los que se encuentran los proyectos de remotorización del avión de entrenamiento avanzado y ataque ligero IA-63 Pampa, el inicio de la fabricación en serie del avión para uso civil PA-25 Puelche, la modernización de la flota de IA-58 Pucará, como así también para los distintos proyectos de mantenimiento y modernización del avión de transporte militar C-130 Hércules y de los Fokker F-27 y F-28, operativos en la Fuerza Aérea Argentina (FAA).
A su vez, la fábrica de aviones argentinos, planea aumentar los servicios de abastecimiento para los distintos requerimientos de servicios y productos para la Armada Argentina y del Ejército Argentino.

5 comentarios:

  1. Para mi Fadea tendria que ser una empresa privada de capitales nacionales y no ser propiedad del estado

    ResponderEliminar
  2. Me sigue pareciendo muy poco presupuesto para una empresa que se quiere desarrollar.

    ResponderEliminar
  3. elosoargentino27 enero, 2012

    Yo pregunto, así de curioso nomás,¿valdrá la pena seguir prestando atención a lo que difunde Infodefensa luego del container de verdura que tiró con la supuesta puesta en servicio de los Morane por una escuela secundaria?
    En boca del mentiroso, lo cierto se hace dudoso...

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente, me parece que no hay condiciones de transformar a FADEA en una empresa privada de capitales nacionales. Por una razón muy pero muy sencilla, quién está dispuesto a invertir millones y millones de USD para reactivar la fábrica???. FADEA, es una empresa estratégica, el Estado no puede estar ausente del manejo. Por otra parte, me parece bastante poco el aumento de presupuesto. Con la inflación que tenemos, apenas si alcanza para actualizar salarios y algún que otro gasto.
    Facu

    ResponderEliminar
  5. Hola, mi nombre es Ariel
    Tengo el siguiente pensamiento, porque si invierte en tantos aviones de entrenamiento, cuando tenemos la nesesidad de invertir en aviones bombarderos y cazas ya que el material de los mismos ya es obsoleto por mas que los quieran remodelizar con computadoras, etc

    Ariel Mainieri
    ari_tunning@hotmail.com

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...