viernes, 27 de enero de 2012

Inglaterra califica la exploración petrolera en Malvinas de "decepcionante"

Así lo evaluó el ministro británico de Energía, Chris Huhne. Desde hace meses, empresas británicas del sector llevan a cabo la exploración de crudo en la plataforma que rodea las islas, pese al rechazo de Argentina
El ministro británico de Energía, Chris Huhne, admitió este jueves que los resultados de las primeras exploraciones de petróleo en aguas de las islas Malvinas, en el Atlántico Sur, fueron "decepcionantes", pero indicó que la situación puede cambiar en el futuro.

Durante un debate en la Cámara de los Comunes sobre asuntos energéticos, Huhne contestó a una pregunta formulada por el diputado conservador Andrew Rosindell sobre si el gobierno británico había evaluado los recursos energéticos que puede haber en las islas.

Estas observaciones se conocen luego de que, al regresar al Ejecutivo tras su licencia, la presidente Cristina Kirchner cuestionó a Gran Bretaña por su postura sobre las islas Malvinas.

"Hay una exploración en curso. La exploración inicial que se ha hecho en aguas territoriales de las islas Falklands (como llaman los británicos a las Malvinas) es decepcionante, pero por supuesto esto puede cambiar en el futuro", dijo el ministro inglés. Huhne habló así al ser consultado por un periodista acerca de su "evaluación sobre los recursos energéticos que puede o puede no haber en algunos territorios británicos dependientes (colonias)", en particular sobre las islas Malvinas.

Esta exploración causó un gran malestar en Argentina, país que reclama la soberanía de las Malvinas desde 1833. Las relaciones entre la Argentina y el Reino Unido atraviesan una situación de tensión, especialmente desde que varios países latinoamericanos decidieran bloquear la entrada a sus puertos de barcos con bandera de las islas del Atlántico Sur.

En una cumbre celebrada el pasado diciembre en Montevideo, los países del Mercosur -Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay- acordaron impedir el acceso de estos buques a sus puertos.

Fuente: Infobae.com (Extractado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...