miércoles, 4 de enero de 2012

Ingresó un buque militar británico a Montevideo

Un barco militar con bandera británica ingresó al Puerto de Montevideo y partirá mañana con destino a las Malvinas, en el marco del un incidente diplomático entre Uruguay y Gran Bretaña por la prohibición del gobierno uruguayo a la entrada a la terminal de buques con bandera del archipiélago.

Se trata del HMS Protector, un rompehielos que desde el 2011 realiza tareas de patrullaje y exploración científica en el Atlántico Sur, en el entorno de las Malvinas y la Antártida. La custodia está fuertemente armada.

Fuente: Diario Clarín

11 comentarios:

  1. Como no era que no podían atracar ningún barco militar con bandera británica? como es la cosa!!

    Agustin

    ResponderEliminar
  2. El gobierno tendria que hacerles pagar $1000 por lo menos a todos los argentinos que vayan de vacaciones a uruguay, en concepto de "Defensa de la Soberanía Nacional".

    Se supone que en caso de guerra todos los ciudadanos estamos obligados a defender la patria con nuestras vidas (Segun la constitucion nacional), y no puede ser que en caso de paz no estemos obligados a nada. Así que tan disparatado lo que propongo no es. Es defender la soberania en tiempos de paz.

    ResponderEliminar
  3. La información correcta y no tan parcializada como la de Clarín

    http://www.espectador.com/1v4_contenido.php?id=229959&sts=1

    ResponderEliminar
  4. Ahh bueeno!! parece una cargada esto, mujica se jacta de ser nuestro "mejor amigo" diciendo que no va a dejar entrar buques pesqueros con banderas de malvinas, pero si llega un navio armado hasta los dientes esta todo bien... ¬_¬

    ResponderEliminar
  5. La cancillería argentina debería presentar una formal protesta a los gobiernos de Brasil y Uruguay, por esta maniobra que busca acomodar los intereses de ambos paises con el RU a fin de no perjudicarlos, pero enviando mensajes retóricos a la Argentina sobre la posición de los mismos en el conflicto británico argentino por las islas.
    Por otro lado el Min de Defensa, debería haber despachado un navio militar con medios ASW y AAW, (¿lo tenemos?) que lo acompañe a 1 milla de distancia durante todo el derroteo hasta Malvinas y nuevamente cuando realize "investigaciones científicas" en el sur fuera del radio de acción de los Typhoon.

    ResponderEliminar
  6. E o acordo dos paises do Cone Sul? Como é que fica? É só um acordo para "inglês ver"? O Uruguai jogou para a mídia?
    Essa atitude tem outra palavra!

    Jadir Ávila

    ResponderEliminar
  7. A ver cuantos ingleses van a punta este verano!!!

    Lo que mas bronca me da, son los reventados argentinos que van de vacaciones a uruguay. Que manga de traidores.

    ResponderEliminar
  8. Esto solo salio en clarin aparentemente, en otro lado no lo vi... Igualmente todos los dias sale lo buenisimo que es ir a punta del este, o las termas de uruguay, etc.

    Pancho doto, giordano y toda esa gente fashion, que es fashion gracias a nosotros, se van allá a despilfarrar la plata de todos los que vivimos aca, por ellos, si bien no son empleados publicos, igualmente viven gracias a la gente que los mira, y esa gente es argentina.

    Y todas esas agrupaciones de izquierda, por que no los escrachan por esta causa que es de todos los argentinos por igual, en vez de ir a escracharos solo porque dicen algo que no le gusta al gobierno???

    Y todos esos de derecha que elogian a susana, mirta, tinnelli y todos esos del jet set, porque no hacen patria un poquito y reconocen que son tan traidores como a las personas que miran por la tele???

    Que manga de traidores hipocritas todos.

    ResponderEliminar
  9. Dejen de tanta estupides, los argentinos creen que el resto de Sudamerica tenemos que hacer lo que ustedes proponen y sino todos somos malos. Pero cuando ustedes bloquean puentes o ponen trabas economicas o trabas institucionales,no veo que ninguno diga nada por aqui, o que se anuncie o se hable de esto por aqui. Uruguay cuple y el presidente Mujica cumple con lo pactado, ningun buque de guerra con bandera inglesa podra atracar o abastecerse en ningun puerto Uruguayo, y ninguna embarcacion con bandera de Malvinas o Falklands tampoco podra hacerlo. Osea que no incumple con nada de lo ya hablado. Este es un barco CIENTIFICO que no tiene artilleria, solamente algunos soldados acompañando los cientificos que alli trabajan, y como es un barco perteneciente a la Marina Inglesa, tiene soldados abordo, pero no es un buque de guerra ni esta artillado.
    La cancilleria Argentina es una berguenza ya desde hace años, ya que no solo incumple tratados binacionales e internacionales, sino que despues se jacta y pide a los demas gobiernos que cumplan promesas o que apoyen a La Argentina en los reclamos de esta sobre las NU. Primero habria que cumplir en casa y luego pedir a los demas que cumplan, para pedir por ahi, hay que primero hacer bien las tareas en casa.

    ResponderEliminar
  10. Argentina es el país más tocacojones que hay en el mundo, y luego encima piden solidaridad y respeto.

    Sl2

    ResponderEliminar
  11. Porque antes de escribir no se dedican a investigar un poco? Les lleva apenas unos minutos. Los ingleses son maestros a la hora de sembrar cizaña y lo han logrado una vez mas. Quieren desunirnos y desestabilizarnos.

    El HMS Protector es un buque cientifico-oceanografico de origen noruego.

    http://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Protector_(A146)

    Los ingleses inteligentemente pusieron a esos dos niños con metralleta para la foto. Objetivo logrado. Nos peleamos entre uruguayos y argentinos.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...