viernes, 6 de enero de 2012

La Policía uruguaya compra Kalashnikov AK-9

Como complemento a una adquisición de fusiles AK-103, la Policía Nacional uruguaya incorporó unos 200 subfusiles AK-9, una de las últimas propuestas del fabricante ruso, que utiliza la munición subsónica, también rusa, de 9 x 39 mm., siendo un arma especialmente silenciosa, concebida para su utilización en cuerpos especiales de seguridad o defensa. Está basada en las nuevas series Kalashnikov 100, particularmente, en la 104. Serán destinadas a la Guardia Republicana, cuerpo de élite policial, ahora nacional, de 1.200 miembros, cuyo número se quiere aumentar con personal oriundo de las Fuerzas Armadas, al cual se le retribuirá mejor que en sus actuales funciones militares.

El monto de la compra no se ha divulgado, ya que se ha calificado como secreto, conducta que en el Ministerio del Interior de Uruguay se está volviendo llamativamente habitual, y se prevé que, teniendo en cuenta que las cifras del comercio exterior con la Federación Rusa representan una balanza muy favorable a Uruguay, haya más compras de material militar y policial de tal procedencia. La secretaría de Estado cuenta con rubros denominados confidenciales para sus incorporaciones de material y pago de informantes. Una vez más, sin embargo, es un detalle significativo el tipo de munición elegida, que introduce calibres no utilizados en Uruguay hasta el momento y, así, la futura dependencia de la fuente original (Javier Bonilla, corresponsal de Grupo Edefa en Río de Janeiro - Defensa.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...