martes, 3 de enero de 2012

Pragmatismo: "Tengo bien claro que cuando le fue mal a Argentina a nosotros también"

El presidente uruguayo José Mujica destacó el lunes el buen vínculo que mantiene con Argentina, afirmando que busca "cultivar buenas relaciones con todo el mundo", aunque reiteró que Uruguay "tiene que subirse al estribo de Brasil".

En una extensa entrevista en el diario La República, el mandatario -que ha sido criticado por la oposición por la estrecha relación con Argentina, vecino y socio comercial- aseguró: "Tengo bien claro que cuando le fue mal a Argentina a nosotros también. Y las malas relaciones nos terminan perjudicando mucho más a nosotros que a ellos".

Mujica, que asumió el poder en 2010, fue el encargado de poner fin a un prolongado conflicto diplomático por las pasteras, algo que fue muy criticado por parte de la oposición uruguaya. "Lo que pasa es que hay mucho antijusticialismo en el Uruguay, la gente tiene derecho, y por la vía de ser antiperonista, se termina siendo antiargentino", añadió. "Yo trato de cultivar buenas relaciones con todo el mundo, estuve en la inauguración del Hotel Colón que era de Mauricio Macri, y yo no sé si mañana no llega al gobierno. Soy amigo de Eduardo Duhalde quien estuvo en mi casa, tengo amigos de todos los pelos en Argentina y los cultivo".

El mandatario defendió "una política de amistad y relaciones" porque de esa forma se logra más que mediante las confrontaciones "y porque los países no se mudan". "Aunque hoy tengo claro que Uruguay tiene que subirse al estribo del Brasil porque será una superpotencia de las que cortan el bacalao grueso en el mundo", concluyó.

Fuente: Ambito.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...