lunes, 6 de febrero de 2012

Aeropuerto de Bariloche cuenta con nueva tecnología para funcionar con cenizas

El nuevo equipamiento tecnológico de vanguardia le permitirá al aeropuerto de Bariloche poder funcionar durante todo el año, las 24 horas, a pesar de las cenizas. La presentación contó con la presencia del Gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck y funcionarios del Ministerio de Defensa de la Nación.
El secretario de Asuntos Militares, Oscar Cuattromo, explicó que "este desafío fue asumido personalmente por el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, quien puso todo el énfasis en resolver la problemática de las cenizas, no sólo en Bariloche sino en toda la región por órdenes expresas de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner".

El funcionario precisó que ha quedado instalado el sistema de radares ópticos Lidar, desarrollados en el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), con la ayuda de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA, en la sigla en inglés) dejando al aeropuerto al mismo nivel de operaciones que los aeropuertos de Europa.

El director del Servicio Meteorológico Nacional, Héctor Ciappesoni, dijo por su parte que "lo más importante fue el trabajo conjunto, que comenzó a especializarse en el tema con la erupción del volcán Chaiten, que mantuvo parado el aeropuerto de Esquel por 6 meses y el de Bariloche por un mes. Este equipamiento cuenta ademas, con equipos móviles que se llevarán a Villa La Angostura y San Martín de los Andes, para precisar aún más los diagnósticos".

También fueron instalados medidores de concentración de partículas, que permiten tener un conocimiento preciso de la presencia o no de la nube volcánica desde el suelo hasta el tope y que, en breve, serán incorporados globosondas para complementar el relevamiento del sistema Lidar.

El gobernador Weretilneck dijo que "todo esto va de la mano con una importante reunión que tuvieron con el Ministerio de Turismo de la Nación, Aerolíneas Argentinas, LAN y agentes de viajes, para mostrar que Bariloche recuperó su conectividad aérea y esta en las mejores condiciones para recibir turistas, sumado a el incremento de vuelos por parte de Aerolíneas que tendrá 49 frecuencias semanales a Bariloche y que LAN operará con cinco vuelos diarios y ocho los sábados y domingos, lo que hace a un tráfico normal para Bariloche en esta época", señaló el mandatario.

Weretilneck estará viajando a San Pablo esta semana junto a una comitiva encabezada por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, para "promocionar fuertemente el destino en Brasil para el invierno y lograr que la temporada se normalice totalmente con ese mercado".

Fuente de información: anbariloche.com.ar (Modificado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...