viernes, 17 de febrero de 2012

Ejército Boliviano pondrá en marcha empresa de construcción y creará corporación empresarial

El Ejército anunció ayer que en marzo pondrá en marcha el Comando de Construcción con maquinaria pesada procedente de China y anticipó la creación de una Corporación Empresarial para coadyuvar en el desarrollo nacional.

"Pondremos en marcha el Comando de Construcciones del Ejército con la entrega de parte de nuestro Capitán General de las Fuerzas Armadas, Evo Morales, de la maquinaria pesada de China", anunció el comandante General de Ejército, Gustavo Sandoval.

A su juicio, el emprendimiento es un desafío estratégico empresarial para el Ejército orientado a participar en la construcción de carreteras, para apoyar el desarrollo y bienestar de todos los bolivianos.

La empresa se denominará Comando de Construcciones del Ejército "Parpaucata", cuya base de operaciones estará en Senkata de la ciudad de El Alto, con 374 unidades de maquinaria pesada de industria China. El jefe militar precisó que el lote de maquinaria estará conformada por tractores, volquetas, camionetas, ambulancias, entre otro, que convertirán a esa empresa en una de las más grandes del país para consolidar proyectos de ingeniería.

Informó que el próximo jueves, en el Comando General de Ingeniería del Ejército se realizará una Cumbre de Socialización del Comando de Construcción, en la que participarán ingenieros, abogados y economistas militares.

Por otra parte, Sandoval, anunció la creación de la Corporación Empresarial para el Desarrollo Institucional y del Estado Plurinacional sobre la base de terrenos, propiedades ganaderas, propiedades agrícolas en actual producción y las que se crearán en un futuro inmediato, como ingenios azucareros, plantaciones de banano y fábricas de confecciones.

"El objetivo es fortalecer internamente al Ejercito y por ende al desarrollo de la patria", complementó.

Fuente: http://www.jornadanet.com/n.php?a=73761-1

Comentario:
Sinceras felicitaciones al Sr Presidente Morales, por este emprendimiento. Así se construye un país. Las FFAA si no combaten, debentrabajar, así no pierden sus capacidades... Un país se construye entre todos sus habitantes.
Jorge Elías

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...